La Fórmula 1 está en un momento clave de la temporada. Aunque ya se sabe que el campeón es Max Verstappen y que Red Bull es el mejor equipo del 2023, el resto de pilotos siguen mejorando y apuntan hacia la próxima temporada. Y quien quiere volver a reinar en la F1 es Lewis Hamilton, que continúa con su intento de mejora personal y de equipo con Mercedes.

Cambio radical en Mercedes

Después de conseguir 7 títulos mundiales consecutivos, entre el 2014 y el 2020, con especial alegría de Mercedes y Hamilton, que consiguió 6 trofeos de campeón, ahora es la era de Red Bull. Y Max Verstappen ha conseguido tres campeonatos de manera consecutiva. Por eso ni Hamilton ni Mercedes están satisfechos y necesitan hacer alguna cosa para cambiar las sensaciones.

Lewis Hamilton pole GP Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi
Lewis Hamilton celebrando la pole position en el Gran Premio de Hungría / Foto: EFE - Zsolt Czegledi

Y una de las primeras medidas radicales ha sido prescindir del director técnico Mike Elliott, que fue uno de los grandes responsables de los éxitos de hace unos años. Sin embargo, con su última evolución del coche se puede decir claramente que ha fracasado porque ha sido superado por el resto de rivales inmediatos y, sobre todo, por Red Bull. Y a partir de ahora Hamilton se puede volver a plantear el hecho de recuperar su hegemonía.

Y es que en los últimos dos años ha habido una gran decepción de Mercedes, solo pudiendo ganar ahora hace un año en el Gran Premio de Brasil. Hamilton, por su parte, no gana una carrera desde el año 2021. Dos años de sequía que han acabado con una salida fulminante.

Hamilton quiere volver a ganar

Lewis Hamilton quiere volver a mandar y no se puede permitir caer nuevamente delante del intratable Red Bull. Max Verstappen, que ya le quitó el Mundial del 2021 a última hora y por un suspiro, es su gran rival. El piloto británico no quiere volver a ser segundo y quiere aspirar a victorias. Hamilton, pues, tiene muy claro que su idea es fichar a los mejores mecánicos para su equipo y apostar por un equipo ganador.

Ya no están permitidas más derrotas en Mercedes. Hamilton se queda sin uno de los responsables de sus éxitos a falta de tres carreras para acabar la actual temporada. Pero también es verdad que con nuevos trabajadores, nuevas ideas y nuevas ilusiones se puede revertir la situación. Pero lo que sobre todo se necesita dentro de Mercedes es mucho más trabajo y dar las mejores herramientas posibles para que Lewis Hamilton y George Russell puedan aspirar a la victoria en cada carrera la próxima temporada.