Una vez decidido el retorno de Leo Messi, el Barça está haciendo número para cuadrar la operación, ya que hay que hacer hueco en la masa salarial para poder inscribir fichajes. En el club saben que la rebaja tendrá que ser importante, ya que el plan de viabilidad presentado a La Liga es tan claro como complicado de asumir. La idea del Barça es que Leo Messi comparta delantera con Lewandowski, por lo que el resto de delanteros suplentes tendrán que hacer las maletas. Ferran Torres y Ansu Fati tienen todos los números de tener que hacer las maletas, mientras que falta por decidir si sigue Ousmane Dembélé o Raphinha. Ambos, imposible.

Si le dieran a elegir a Xavi Hernández, el elegido para quedarse sería Dembélé, ya que es un futbolista que le tiene enamorado. El problema es que el francés está amortizado contablemente, mientras que Raphinha, no, por lo que el brasileño no solo se puede ir si llega una oferta por encima de los 45 millones de euros, algo improbable teniendo en cuenta la irregular temporada que está firmando.

Raphinha decepción Barça Real Madrid Copa del Rey / Foto: EFE
Raphinha en el Barça-Madrid de la Copa del Rey / Foto: EFE

Raphinha o Dembélé, suele puede quedar uno

Por otro lado, si llega una oferta convincente por Raphinha, Dembélé deberá aceptar renovar su contrato, ya que el Barça no puede permitirse el lujo de perderlo a coste cero una temporada después. Si el francés vuelve a las andadas de la temporada pasada, se irá, haga lo que haga Raphinha. En este caso, el elegido para seguir en el Camp Nou sería Ansu Fati, por el que no parece que vayan a llegar ofertas demasiado interesantes.

El jugador que sí está sentenciado es Ferran Torres, que en un tiempo récord ha pasado de ser una estrella mundial en potencia a verse en el banquillo y fuera de los planes del seleccionador español. El valenciano sabe que, si quiere jugar la Eurocopa con España debe irse del Barça, aprovechando que en la Premier League sigue teniendo un buen cartel.

Messi pide perdón al PSG

Mientras espera que se cierre definitivamente su fichaje por el Barça, Leo Messi intenta salir de la mejor manera posible de París, donde está viviendo unos días convulsos tras ser sancionado por el club, al irse a Arabia Saudita sin permiso del PSG. Finalmente, Leo Messi ha decidido pedir perdón públicamente a través de un vídeo en sus redes sociales. "Sinceramente, pensé que íbamos a tener el día libre tras el partido, como estaba pasando en semanas anteriores, y tenía este viaje a Arabia, que ya había cancelado anteriormente, pero, repito, pido perdón por lo que hice", ha explicado Messi.

Según informan en Francia, el PSG perdonará a Leo Messi, pues tampoco le interesa terminar mal con la estrella, ya que podría ser un mal mensaje que las futuras estrellas que están por llegar. A nadie se le escapa que el entrenamiento de Galtier se decidió a última hora, lo que desde fuera ha dado la sensación que se trataba de una decisión para chocar con Messi.