Neymar Junior y Leo Messi volverán a separar sus caminos en junio, después de que el astro argentino haya decidido no renovar el contrato que le une al Paris Saint-Germain desde 2021. Se marchará libre, después de una experiencia en la Ligue1 que ha sido un completo desastre. Tan solo ha podido conquistar un título de liga hasta el momento, y con la sensación de que nunca ha acabado de encontrarse cómodo, ni ha sido la estrella del equipo.

Kylian Mbappé le ha superado en importancia, y el rendimiento que ha ofrecido el campeón del Mundial de Qatar no ha estado a la altura de las expectativas. Por no mencionar los problemas de adaptación que ha tenido a la capital de Francia, siendo la barrera del idioma un obstáculo demasiado grande. Además, ha protagonizado escándalos extradeportivos como su reciente viaje a Arabia Saudí, que ha provocado que sea duramente castigado.

Nasser Al-Khelaïfi ha sancionado al de Rosario sin jugar ningún partido durante las dos próximas semanas, y sin cobrar. Aparte, ha tenido que soportar todo tipo de insultos y de descalificaciones por parte de su propia afición. En estos momentos, lo más probable es que acabe regresando al Barça, de donde se marchó en contra de su voluntad. Joan Laporta está haciendo todo lo posible para que vuelva, y el optimismo ha aumentado de forma considerable tras su última polémica en el Parque de los Príncipes.

Y, junto a Messi, Neymar también es un firme candidato a abandonar el PSG. Se han cansado de las constantes lesiones que le han acompañado desde que llegó al equipo, que han provocado que se pierda prácticamente la mitad de los partidos. Tampoco están satisfechos con el comportamiento que ha tenido, siendo considerado una persona tóxica en el vestuario. De modo que le han colocado el cartel de prescindible, y estudiarán las ofertas que lleguen.

Pese a tener un vínculo de larga duración, pueden aceptar una venta a cambio de una cantidad razonable. Y también ha sido ofrecido al conjunto azulgrana.

Messi quiere seguir siendo compañero de Neymar

Messi ha solicitado a Laporta que haga un esfuerzo para que Neymar pueda vivir una segunda etapa en el Camp Nou, seis años después de la traición que experimentaron, cuando se anunció su marcha al PSG. Pero es una posibilidad que prácticamente ha quedado descartada.

Xavi Hernández no lo considera necesario, y no tienen el dinero suficiente para pagar el traspaso ni el salario del brasileño. Por lo tanto, en el Barça no es un tema que preocupe.