Se ha abierto la veda para que los equipos empiecen a ejecutar los fichajes de sus objetivos prioritarios para reforzar a sus plantillas. Serán muchos los movimientos que nos brindará el mercado de fichajes veraniego, como ya nos tiene acostumbrados. Y, como cada año, el Paris Saint-Germain va a ser uno de los conjuntos que más activo esté en la ventana de traspasos. De hecho, ya son varias las incorporaciones que tiene atadas, según Fabrizio Romano, Lucas Hernández, Manuel Ugarte, Kang-In Lee, Marco Asensio, Milan Škriniar y Cher Ndour.

Pero, no van a ser suficientes para los jeques qatarís del PSG, que siguen empeñados en dominar la Champions League a base de talonario, a pesar de que ha quedado demostrado que eso de juntar a una constelación de estrellas no les ha funcionado y año tras año fracasan. Y es que desde la entidad parisina están buscando futbolistas de ataque para cubrir la baja de Leo Messi y la más que probable salida de Neymar Júnior, a quien quieren dar puerta cuanto antes mejor, para hacer hueco a futbolistas que aporten más rendimiento que el brasileño.

Leo Messi PSG / Foto: EFE
Leo Messi durante un partido con el PSG / Foto: EFE

El PSG busca delantero

A todo ello, hay que sumarle que el futuro de Kylian Mbappé sigue estando en el alambre, al anunciar a Nasser Al-Khelaïfi que no quiere renovar más allá de 2024, situación que ha hecho que el dueño del PSG quiera venderlo ya, para sacar una importante cuantía económica por el delantero, para tener liquidez para afrontar futuros fichajes.

Con todo, el nuevo capitán del barco parisino, que se hará oficial en las próximas horas, Luis Enrique, ha puesto de relieve la necesidad de contratar a un delantero, que promedie una gran cantidad de goles, es decir, un killer. A priori, el favorito de la directiva y del propio técnico asturiano era Harry Kane.

Harry Kane aplauso Tottenham / Foto: Europa Press - John Walton
Harry Kane aplaudiendo a la afición del Tottenham / Foto: Europa Press - John Walton

El delantero del Tottenham Hotspur está decidido a abandonar White Hart Lane, rumbo a un proyecto ganador que le permita conquistar títulos, y el PSG estaba dispuesto a pescar en río revuelto. Sin embargo, parece que el Bayern de Munich se avanzará a los parisinos y se hará con el ariete inglés, después de perder a Robert Lewandowski.

Robert Lewandowski, opción para el PSG

Precisamente, el delantero polaco del FC Barcelona, es el siguiente en la escala de prioridades del conjunto del Parque de los Príncipes. Lewan es un viejo deseo de la directiva parisina para juntarlo con Mbappé, en caso de que no salga, con quien formaría una dupla de auténtico lujo.

Vitor Roque Brasil / Foto: Rafael Ribeiro - CBF
Vitor Roque durante un partido con la selección brasileña / Foto: Rafael Ribeiro - CBF

La salida del atacante culé es complicada, ya que se ha convertido en un ídolo en el Camp Nou, y es el único capaz de promediar un gran número de goles en la plantilla de Xavi Hernández. No obstante, la situación económica del FC Barcelona, podría hacer que Joan Laporta se planteara su salida.

Primero, por la avanzada edad de Lewandowski, segundo porque podría sacar una buena cifra por su traspaso y tercero porque su salario este año será más elevado. Todo ello, sumado a que se quiere cerrar, de una vez por todas, la llegada de Vitor Roque, precisamente como sustituto del polaco, podrían hacer que estemos ante las últimas horas de Robert Lewandowski como futbolista blaugrana.