El Barça necesitaba a un goleador, y Robert Lewandowski aterrizó en el Camp Nou cuando los blaugrana más lo necesitaban. El polaco no hizo caso del tiempo de adaptación, y desde el primer día como culé se hinchó a marcar goles. Meses más tarde, es el Pichichi de la Liga Santander, vigilado de bien cerca por Karim Benzema, y ha sido uno de los grandes protagonistas del curso: gracias a él, el Barça está a punto de volver a ganar la competición regular.

Sin embargo, una de las carencias del Barça de esta temporada ha sido el gol. Sí, parece imposible teniendo en cuenta las espectaculares cifras del polaco, pero es que el resto de atacantes no han acompañado en la faceta goleadora. Con una increíble resistencia defensiva, los culés han necesitado marcar muy pocos goles para ir sumando triunfos, y dejando de lado a Lewandowski, Raphinha ha sido el segundo máximo goleador con solo 7 goles y, Pedri González, el tercero. Es por eso que, Joan Laporta y la directiva, preparan una fuerte inversión por tres delanteros económicos, para que formen un tridente atacante con el polaco.

Aubameyang Chelsea banquillo / Foto: Europa Press
Aubameyang con una chaqueta del Chelsea antes de sentarse en el banquillo del Chelsea / Foto: Europa Press

Un tridente por 15 millones de euros

El 3x1 que prepara la directiva del Barça consiste en el fichaje de tres delanteros que reforzarían a la plantilla, y dos de ellos podrían llegar gratis. Tal como informa Mundo Deportivo, los futbolistas son Pierre-Emerick Aubameyang, Abde Ezzalzouli y Yannick Ferreria-Carrasco. Los blaugrana necesitan aire fresco, y el rendimiento del resto de atacantes es muy flojo. Ni Ferran Torres ni Ansu Fati están siendo decisivos de cara a portería, mientras que Raphinha sí que ha dado un paso adelante.

Quién sí que vendrá libre será Abde, ya que se marchó cedido a Osasuna sin opción de compra, así podía ganar minutos y ritmo de competición en un equipo que, sin ir más lejos, ha llegado a la final de la Copa del Rey. Según la mencionada fuente, quien también podría llegar gratis es Aubameyang, ya que en el Chelsea ha tenido muy poco protagonismo y su deseo es volver al Camp Nou. El delantero de Gabón disputó media temporada con los culés y marcó la diferencia, participando activamente en una victoria imponente por 0 a 4 en el Santiago Bernabéu. Con respecto a Carrasco, el Atlético de Madrid pedía unos 15 millones de euros por un extremo que cuenta con el visto bueno de Xavi.

Abde Osasuna Betis / Foto: Europa Press
Abde disputando un duelo con Osasuna, club en el cual está cedido / Foto: Europa Press

Pólvora ofensiva: Lewandowski necesita ayuda

Lewandowski fue el hombre gol del Bayern de Munich durante muchas temporadas, y desde este curso, es el gran goleador del Barça en la época post-Messi. Sin embargo, el polaco necesita ayuda porque no siempre puede solucionar todos los problemas ofensivos y, si Raphinha, Ferran y Ansu no son regulares, ni tienen eficacia de cara a portería, Laporta tiene que ir al mercado de fichajes a buscar a nuevos delanteros.

Con la vuelta de Ousmane Dembélé, los blaugrana ganarán más pólvora, pero de todos modos, la directiva ya tiene en la cabeza un nuevo tridente a coste bajo que solo costará unos 15 millones de euros y reforzará a la plantilla para competir de tú a tú contra los grandes equipos del fútbol europeo. Abde, Aubameyang y Carrasco tienen opciones reales de ser jugadores del Barça el próximo curso.