Robert Lewandowski ha sido colocado de manera insistente como nuevo fichaje del Barça, e incluso se decía que ya habían mantenido varias reuniones con Joan Laporta. No obstante, ese rumor ha perdido fuerza en los últimos días, después de que la gran mayoría de periódicos alemanes hayan coincidido en señalar que finalmente acabará renovando su contrato con el Bayern de Múnich. Una gran noticia para Julian Nagelsmann, pues podrá seguir contando con su gran estrella.

Obviamente, aún no hay nada cerrado, y pueden suceder muchas cosas, pero lo más probable, en estos momentos, es que el polaco prolongue su vínculo, que actualmente finaliza en 2023. Una mala noticia para la entidad azulgrana, pues la afición ya se había hecho ilusiones al respecto, y estaban muy esperanzados con poder ver al ganador de los dos últimos ‘The Best’ luciendo el dorsal número ‘9’. Pero Xavi Hernández sigue estando igual de tranquilo que antes.

Porque consideraba que no era una buena idea pagar los 60 millones de euros que pedían por el ex del Borussia Dortmund y el Lech Poznan. Como es lógico, no se atreve a discutir el nivel que tiene, pero no hay que olvidar su edad, pues cumplirá los 34 años en agosto. La situación económica no permite hacer locuras, y el fichaje del delantero bávaro lo era, ya que también exigía un sueldo muy elevado. Además, no estaban pensando en el futuro.

El técnico catalán pide que traigan a un jugador más joven, y al que le queden muchas más temporadas de las que le quedan a Lewandowski. Erling Braut Haaland era la opción más lógica e interesante, pero finalmente ha quedado descartada, pues acabará en el Manchester City de Pep Guardiola. Así que ahora buscan otra solución, y lo más probable es que sigan confiando en Pierre-Emerick Aubameyang como referencia ofensiva, y traigan a un futbolista para la banda.

Aubameyang protesta Barça EFE
Pierre-Emerick Aubameyang/ EFE

Xavi cree que pueden seguir aguantando con el gabonés, pero exige a Laporta la incorporación de una estrella mundial que pueda ocupar la posición de extremo, teniendo en cuenta que muy probablemente perderán a Ousmane Dembélé.

Raphinha, el favorito

En este sentido, se sigue hablando del posible desembarco de Raphinha en La Liga Santander, procedente del Leeds United. El interés es cierto, pero el problema es que los ingleses siguen pidiendo demasiado dinero. A Xavi le gusta mucho, y cree que sería fundamental, mientras que tampoco se descarta a Antony, del Ajax de Ámsterdam.

Otros atacantes que gustan en el Barça son Álvaro Morata, que ya estuvo muy cerca de llegar el pasado mes de enero, y Alexander Isak, si bien ambos son de un perfil más bajo.