El FC Barcelona sigue planificando la plantilla de cara a la próxima temporada, con Robert Lewandowski como uno de los principales atractivos y uno de los referentes de un equipo que quiere seguir creciendo para volver a conquistar las cotas más altas del mundo del fútbol, la Champions League. Para ello, y a pesar de los evidentes problemas en la economía del club, han llegado futbolistas de renombre como Ilkay Gündogan e Íñigo Martínez.

Robert Lewandowski se queda fuera de la lista de capitanes

No obstante, no ha empezado la temporada y el delantero polaco ya está atravesando por un duro momento en el vestuario blaugrana. Un golpe que no se esperaba nadie debido a una decisión del equipo que ha dejado muy tocado a un Robert Lewandowski que se erigía como uno de los máximos estandartes del vestuario.

Lewandowski pensativo Barça Celta / Foto: EFE
Robert Lewandowski, pensativo durante un partido del Barça / Foto: EFE

Precisamente, su experiencia le ha permitido coger los galones necesarios para convertirse en uno de los referentes del conjunto culé, o eso se creía él. Y es que, lo cierto, es que en el equipo no piensan lo mismo, y buena muestra de ello es que el ex del Bayern de Munich ha sido ninguneado.

Los futbolistas del Barça, como es lógico y normal en la pretemporada, han escogido a los 4 capitanes que representarán al club y tendrán el honor de portar el brazalete del FC Barcelona. 4 nombres entre los cuales no se encuentra el de Robert Lewandowski.

Los 4 elegidos

Como se podía prever, Sergi Roberto se ha convertido en el primer capitán del FC Barcelona, después del adiós de Sergio Busquets y Jordi Alba. Ter Stegen será el segundo en el orden de jerarquía, una decisión, por otro lado, también muy esperada en el Camp Nou.

Las principales dudas llegaban con el tercer y cuarto capitán, donde esperaba encontrarse Lewandowski y que, por sorpresa, no ha aparecido. En su lugar, Ronald Araujo será el tercer capitán, haciendo gala de su jerarquía y de sus galones a pesar de su juventud.

El cuarto, pero no menos importante, será Frenkie de Jong. El principal damnificado, como decíamos, ha sido el delantero polaco, que a pesar de llevar solo un año en Barcelona, esperaba estar entre los cuatro elegidos para llevar el brazalete, no será así, no le han visto madera de capitán.