La continuidad de Xavi Hernández en el banquillo del Barça no ha sido una gran noticia para todos los jugadores de la plantilla. Para algunos, como Sergi Roberto, ha sido una buena nueva espectacular, ya que el de Reus entra en los planes de Xavi, por lo que ya se está empezando a hablar de su renovación. Otros, en cambio, veían con buenos ojos el cambio de entrenador, ya sea porque con Xavi juegan poco, ya sea porque no acaban de estar de acuerdo con los planteamientos del técnico.

Y uno de los más críticos ha sido Robert Lewandowski, que poco a poco se ha ido alejando de Xavi Hernández. La gota que colmó el vaso fue la sustitución del polaco en el Clásico de la pasada jornada, una decisión que no le gustó nada. Y es que Lewandowski salió del terreno en el minuto 64, con el Barça buscando la victoria.

Xavi Hernández EFE
Xavi Hernández, en una rueda de prensa / Foto: EFE

Lewandowski no celebra la continuidad de Xavi

Y es que Robert Lewandowski ha ido perdiendo protagonismo en el Barça. Aterrizó en el Camp Nou como una estrella, adorado por todos, y el polaco respondió con un rendimiento espectacular, liderando al equipo y marcando muchos goles. Todo se torció en el Mundial de Qatar 2022, ya que el Lewandowski que volvió fue una sombra del de la primera etapa de la temporada. Las críticas empezaron a aflorar, sobre todo por el ridículo del equipo en Europa, eliminado de la Champions League en la fase de grupos y después de la Europa League, en manos del Manchester United.

Se empezó a rumorear sobre una salida de Lewandowski, cuyo salario aumenta temporada tras temporada, pero el delantero se negó, ya que está muy a gusto viviendo en Barcelona. Esta temporada, el polaco ha marcado goles, aunque su rendimiento está muy lejos del que mostró en el Bayern de Múnich y en sus primeros partidos con el Barça.

Vitor Roque Barça / Foto: EFE
Vitor Roque, celebrando un gol con el Barça / Foto: EFE

El Barça busca delantero

Xavi Hernández está encantado con Lewandowski, aunque considera que el polaco necesita un suplente de primer nivel, ya que Lewandowski, con 35 años, ya no tiene el físico como para jugar casa 3 días. La respuesta de la dirección deportiva fue el fichaje de Vitor Roque, que no tardó en demostrar que, de momento, no tiene el nivel como para ser importante en el Barça. De hecho, ahora ya no se descarta que el brasileño pueda salir cedido, lo que obligará al Barça salir al mercado en busca de un delantero que acepte ser el suplente de Lewandowski.

Nombre como los de Osimhen ya está fuera de la agenda del Barça, ya que el club blaugrana no puede asumir la cantidad de dinero que exige el Nápoles, por lo que el club blaugrana busca un 9 de calidad que acepte el reto, además de confiar en un Marc Guiu que ya demostrado su calidad con el primer equipo.