Después de largas semanas de negociaciones, el Barça ha conseguido oficializar el fichaje de Robert Lewandowski. Tal como comentaron el propio jugador y Joan Laporta durante su presentación oficial en la sede de la Barça Pro Academy de Miami, "no ha sido fácil", y es que el Bayern de Múnich no puso ningún tipo de facilidad para satisfacer los deseos de su exgoleador de abandonar el Allianz Arena. Sin embargo, que llegue un futbolista del renombre del ariete polaco significa muchas cosas. Significa goles, significa mucho revuelo mediático y también mucho marketing.
La imposición de Robert Lewandowski al Barça
Robert Lewandowski es un contrastado cazador del área y ya hace muchas temporadas que se sitúa entre los máximos a artífices de toda Europa. El caso es que el nuevo delantero culé tiene su propia marca de ropa que comercializa bajo el imagotipo de 'RL9, cosa que obliga al FC Barcelona, por contrato, a otorgarle el dorsal '9'.

No obstante, el '9' corre a cargo de Memphis Depay, que recordemos, aceptó fichar por el Barça en uno de los peores contextos de club de la historia. En plena crisis institucional y deportiva, el neerlandés aceptó un salario muy inferior al que hubiera percibido aceptando otras ofertas que tenía sobre la mesa. Además, fichó por la entidad catalana para jugar con Leo Messi, pero poco más tarde, se anunció la forzosa salida del astro argentino del Camp Nou.
El Barça aceptará vender a Memphis Depay a partir de los 20 millones de euros
Sin embargo, y a pesar de ser uno de los futbolistas más comprometidos de la actual plantilla y de seguir demostrando su calidad sobre el césped, el Barça habría llegado a la conclusión que aceptará vender al delantero de Moordreccht a partir de los 20 millones de euros.

Así lo informa el diario Sport, que además, asegura que el Tottenham inglés ha ofrecido 17, pero la cantidad es insuficiente para el Barça. Es cierto que hay exceso de efectivos en el bloque de ataque culé, pero hay que recordar que Memphis fue el sustento goleador del equipo durante la primera mitad de la pasada temporada bajo las órdenes de Ronald Koeman.
El Barça le habría escogido a él para liberar espacio en la delantera y, sobre todo, para liberar el dorsal 9 para otorgárselo a Robert Lewandowski. Habrá que ver cómo se resuelve el caso Memphis, pero el hecho de que tenga que ceder el dorsal y que tenga contrato hasta el verano de 2023 oscurece mucho su futuro como futbolista blaugrana.