El futuro de Robert Lewandowski parece estar más en el aire que nunca. El ariete polaco llegó al FC Barcelona como apuesta personal de un Joan Laporta que necesitaba revolucionar la plantilla de Xavi Hernández. Lewan aterrizó en la ciudad Condal previo pago de 45 millones de euros, y con una pequeña rebelión para forzar su salida del Bayern de Munich, como gran estrella del conjunto catalán. Su incorporación generó un gran revuelo y una gran ilusión entre la hinchada barcelonista, ansiosa por ver a su nuevo delantero perforar la portería rival.

Lo cierto es que el polaco cayó de pie en el Camp Nou y rápidamente se metió a la afición en el bolsillo gracias a su efectividad goleadora. No obstante, había una duda que sobrevolaba la cabeza de todos, su edad. Y es que los años no pasan en balde para nadie y Lewandowski está empezando a sufrir los achaques de la edad. Tras un primer tramo de temporada ilusionante, después del mundial de Qatar, el delantero se fue desinflando, generando la preocupación entre la directiva y el cuerpo técnico barcelonistas.

Xavi Hernández entrenamiento Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández aplaudiendo en el entrenamiento del Barça / Foto: EFE

El Barça se asegura decidir el futuro de Lewandowski

A pesar de ser un goleador contrastado, Lewan está atravesando su peor momento en su exitosa carrera profesional. El polaco ha iniciado esta nueva temporada de la misma manera que la acabó, con una baja efectividad de cara a puerta y con muy malas sensaciones en cuanto a la participación del juego del equipo.

Es cierto que el delantero blaugrana ha anotado dos tantos en las 4 jornadas de LaLiga EA Sports disputadas hasta la fecha, pero los malos augurios van mucho más allá del registro goleador. No obstante, Xavi Hernández sigue confiando en las cualidades de Robert Lewandowski y siempre lo ha puesto por delante del resto de delanteros, aunque haya jugadores como Ferran Torres en mejor estado de forma.

Robert Lewandowski chute Gamper Barça EFE
Robert Lewandowski durante el Gamper / Foto: EFE

Sin embargo, desde el club se guardan una carta bajo la manga, conscientes de que la edad del ariete puede ser perjudicial para los intereses de FC Barcelona. Con un contrato creciente, es decir, conforme pasan los años se aumenta su salario, el conjunto catalán incluyó una cláusula para no pillarse las manos.

El contrato de Lewandowski incluye una cláusula de salida

Y es que el contrato de Lewandowski incluye una cláusula que supone un auténtico bombazo en cuanto a sus expectativas de futuro en la ciudad Condal. Según informa la Cadena SER, el contrato del delantero polaco incluye una cláusula liberatoria que permite al Barça rescindir su vinculación en el verano de 2024/25.

Joan Laporta durante la celebración del título de Liga / Foto: German Parga - FC Barcelona
Joan Laporta durante la celebración del título de Liga / Foto: German Parga - FC Barcelona

Dicho acuerdo afirma que si Lewan no juega el 55% de los partidos que disputen los blaugrana, el conjunto catalán podría decidir prescindir de los servicios de Lewandowski. El ariete pasaría a cobrar 16 millones de euros que, en caso de ser un jugador totalmente secundario, serían totalmente prohibitivos dada la economía culé. Así pues, Joan Laporta se asegura tener poder de decisión en función del rendimiento del veterano futbolista.