Todos los barcelonistas recuerdan cómo la temporada pasada el Barça no acabó invicto en la Liga Santander por culpa del Levante. La penúltima jornada fue una pesadilla para los culés, que perdieron la imbatibilidad al Ciudad de Valencia después de perder por 5-4. Y ahora los dos equipos se vuelven a encontrar en dinámica positivos (20.45h / Movistar Partidazo).

Revancha y liderato

El Barça llega al duelo del mal recuerdo con un doble objetivo: la revancha de la temporada pasada y la intención de seguir siendo líder. Dos maneras de incentivar las ganas de un partido de trámite y sin muchos alicientes.

Por otra parte también aparecen las dudas de Ernesto Valverde. Después de las últimas exhibiciones de Dembélé y del retorno de Luis Suárez, tendrá que decidir si el francés se ha ganado la titularidad o Coutinho es intocable. Un planteamiento que genera muchas incertidumbres en el penúltimo partido antes de las vacaciones de Navidad.

Además, después del buen papel en la Copa y en la Champions, las ganas de los dos duelos que quedan antes de acabar el año es para concluir en el 2018 también con el liderato. Las rotaciones también están sobre la mesa, pero también hay que pensar en el Levante, el rival también los octavos de Copa, y que se enfrentará al Barça en tres ocasiones en sólo un mes.

El EuroLevante

Paco López, entrenador del Levante, ha cambiado la cara del conjunto rana. Séptimos clasificados, son uno de los tapados de la parte alta de la clasificación. Puntuando contra el Barça podrían acabar la jornada en zona europea y sorprendente muchos de los equipos de Primera División.

Esta temporada, con un gran inicio de campaña, ya han sorprendido venciendo el Madrid. Y la dinámica positiva los lleva a tener al alcance de la racha de más de un mes sin conocer la derrota.