Neymar Junior tiene un pie y medio fuera del PSG. Este sábado, el director deportivo de la entidad francesa, Leonardo de Araújo, ha confirmado que el jugador brasileño no disputará la primera jornada de la Ligue 1 contra el Nimes porque está negociando su salida.

"Las conversaciones están adelantadas pero no hay ningún acuerdo", ha dicho el director deportivo. En cualquier caso, Neymar se perderá el debut de su equipo en el Parque de los Príncipes, ya que ni siquiera se sentará en el banquillo de su estadio. "Tenemos que definir el futuro para todo el mundo", ha añadido.

En la sala de prensa, en cambio, Thomas Tuchel -entrenador de los parisinos- ha asegurado que el futbolista "sigue un poco lesionado", hecho que le impide jugar.

El destino de Neymar -nadie lo esconde- será Barcelona o Madrid. Mientras el club blaugrana busca una fórmula de traspaso que incluya jugadores para poder repatriar al brasileño, Florentino Pérez ya ha contactado con el entorno de Ney para intentar fichar la estrella que hace años que persigue. El deseo del jugador, eso sí, es volver al Camp Nou.