Tras el paréntesis de la derrota 3-0 contra Cincinnati, Leo Messi ha vuelto al ritmo de los dobletes. El astro argentino llevaba hasta esta última cita 5 dobletes consecutivos en la MLS, y en la madrugada de este domingo, el 10 ha vuelto a escharse el Inter Miami a la espalda en la victoria de 'las garzas' en Nueva York (1-5).

Con dos goles y una asistencia maravillosa, el nombre del de Rosario ha vuelto a copar portadas tras un tipo de actuación que, si bien ha completado en decenas de ocasiones, no deja de ser especial. De hecho, aunque el conjunto de Florida se llevó la victoria mediante una contundente goleada, el New York Red Bulls empezó ganando, y fue gracias a la lucidez del máximo goleador histórico del Barça que el conjunto de Javier Mascherano encontró el camino para la remontada.

Leo Messi y Jordi Alba, una conexión intacta

En el minuto 14, el combinado neoyorquino se ponía por delante en el marcador, pero en el 24' veía cómo Jordi Alba igualaba la contienda gracias a una pasada solo posible para Leo Messi. Tras una pared partiendo desde banda derecha, Messi encontró a Jordi Alba entre un bosque de piernas para que el lateral de Hospitalet de Llobregat acabara la jugada con una gran definición.

El gol de Jordi Alba precedía en tres minutos a un nuevo tanto de los hombres visitantes, esta vez, siendo Telasco Segovia quien encontraba el fondo de la red de la portería de Coronel. El propio Segovia hacía el 1-3 con el que se llegaba al descanso, y aunque Leo Messi ya venía cuajando un gran partido, mostrándose muy participativo, el trofeo MVP que se acabó llevando acabó de culminarlo durante la segunda mitad.

Messi pone su 18.º gol en 18 partidos

En el minuto 60 llegó el 1-4. Un pase en profundidad de Sergio Busquets plantaba a Messi solo delante de la portería neoyorquina, y en lugar de definir, el icono del Inter Miami fintaba a Coronel, le hacía vencerse y definía a placer para celebrar su primer gol del partido. Pero todavía habría más.

En el 77', ya con todo el pescado vendido, la conexión culé volvía a salir a relucir para poner el 1-5 definitivo. De la misma manera que el primer gol de los de Florida lo había hecho Jordi Alba con asistencia de Messi y el cuarto había sido obra del argentino a pase de Busquets, el último tanto del partido lo firmaba de nuevo Messi con asistencia de lujo de Luis Suárez.

Con el 9 caído a banda izquierda, un centro al segundo palo que no llegaba a rechazar la defensa local se dormía en el pecho del 10, que con tranquilidad tras medir bien los tiempos, mandaba al fondo de la red para completar su sexto doblete en los últimos 7 partidos de MLS. Dicho de otra manera, el máximo goleador de la liga estadounidense estiró sus registros a 18 goles en 18 partidos.