38 años y nada ha cambiado para Leo Messi. Durante la madrugada de este domingo, el astro argentino ha vuelto a echarse el Inter Miami a la espalda con su quinto doblete consecutivo en la MLS. Las garzas han vencido a Nashville (2-1) con un golazo de falta del 10 en el minuto 17 y con el gol del desempate en el 62, después de que Messi leyera las intenciones del portero rival, interceptara su pase y, con la sangre fría que le caracteriza, buscara el hueco para asegurar tres puntos más para los suyos.

De esta manera, el que ha sido bigoleador por quinta cita consecutiva de la máxima liga del fútbol estadounidense ha vuelto a ser el máximo responsable de los éxitos de los de Florida. Y es que los 10 goles en los últimos 5 partidos de Messi no son solo un hito reseñable a nivel individual, sino que sus dobletes se han traducido en 4 de estos 5 partidos en puntos.

Leo Messi, de doblete en doblete

El primero de ellos fue contra Montreal todavía antes del Mundial de Clubes en un compromiso que acabó 4-2 a favor del equipo de Javier Mascherano. Messi abrió la lata en el minuto 27 e hizo el 4-1 en el 87, unos minutos antes de que el conjunto canadiense hiciera el 4-2 definitivo.

En la última prueba antes de la cita mundialista, el Inter Miami goleó al Columbus Crew (5-1) en un partido en el que Leo Messi hizo el 2-0 y el 3-0 y Luis Suárez también mojó para hacer el 4-1. Además, aparte del doblete de goles, el rosarino también se apuntó doble asistencia. Ya después del Mundial de Clubes, el Inter Miami volvió a medirse contra el Montreal y el resultado acabó de nuevo en goleada (1-4). En ese entonces, Messi se apuntó el 1-2 y el 1-3, en ambos casos, asistido por su amigo Suárez.

Esta semana ha empezado con el triunfo del Inter Miami por 1-2 sobre New England, con el icono marcando los dos primeros goles del partido. De nuevo, tres puntos firmados por Messi. Y este domingo, esta vez en casa, nuevamente 2-1, siendo Messi de nuevo el máximo culpable de tres nuevos puntos contra los terceros clasificados. De esta manera, el Inter Miami sube hasta la quinta posición, solidificando sus opciones de pasar de ronda de manera directa en el grupo de la Conferencia Este. Mientras tanto, Leo Messi ya es el máximo goleador de la MLS con 16 goles en 16 partidos, aparte de las 6 asistencias que ha podido repartir.