Leo Messi empezará el partido de esta tarde contra el Betis desde el banquillo, y por decisión técnica, tal y como ha afirmado Alfred Schreuder, ayudante de Ronald Koeman en Barça TV.

Si bien es cierto que tras jugar absolutamente todos los minutos de la temporada (810) su primera suplencia era cuestión de tiempo, no deja de sorprender que ésta se produzca justo antes del parón por partidos de las selecciones, en el que el argentino viajará a su país para defender los colores de la albiceleste contra Paraguay y Perú.

messi de la fuente barça granada efe

Messi, en el banquillo del Nuevo Los Cármenes de Granada, hace más de un año / EFE

La última suplencia de Messi, en Granada

Hay que retroceder más de un año en el calendario para encontrar el último partido en el que Leo Messi empezó un partido desde el banquillo. Fue el 21 de septiembre de 2019, en Granada, un partido que los blaugrana perdieron por 2-0 y en el que el capitán disputó la segunda mitad. Aquella suplencia, sin embargo, poco tiene que ver con la de hoy, pues en aquella ocasión Messi estaba saliendo de una lesión en el aductor izquierdo que no le permitió iniciar la temporada con sus compañeros.

Desde entonces, Messi ha jugado un total de 50 partidos oficiales con el Barça, y en todos ellos disputó los 90 minutos. Su suplencia contra el Betis, pues, es toda una novedad.

Messi Llevant Barça EFE

En el último partido que Messi fue suplente por decisión técnica, contra el Levante, marcó el gol de la victoria (1-0) / EFE

En el banquillo por decisión técnica, hace 19 meses

La última vez que Leo Messi fue suplente por decisión técnica fue el 29 de abril de 2019, en el Levante-Barça correspondiente a la jornada 35 de la Liga. "Queremos que los jugadores lleguen al tramo final de la temporada en las mejores condiciones posibles", afirmó al respecto Joan Aspiazu, el ayudante de campo de Ernesto Valverde. Aquel día, Messi salió en la segunda mitad y marcó el gol de la victoria (1-0).

Y es que aquel partido, con la Liga decidida, se disputó justo antes de la ida de las semifinales de la Champions contra el Liverpool (3-0), un partido que en el que Leo Messi completó una exhibición. Lástima de Anfield Road.