La selección de Argentina no se puede permitir la ausencia del mejor jugador del mundo. A pesar de las críticas que despierta dentro del fanatismo de los seguidores argentinos, los dirigentes y entrenadores de la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) quieren contar con Leo Messi para la próxima Copa América que se disputará en Brasil. El crack del Barça ya decidió después del Mundial que se tomaría un descanso de compromisos internacionales aprovechando que la selección sólo disputaba amistosos. No obstante, Messi no ha cerrado definitivamente la puerta de su país. Desde la AFA lo saben y ya han empezado a salir declaraciones alabando la figura blaugrana.

Es el caso de Claudio Tapia, presidente de la AFA, que ya ha dejado caer que esperan a Leo Messi para las próximas competiciones: "Leo nunca se ha marchado de la selección. Su amor por la camiseta es tan grande que no tengo ninguna duda que si lo convocan volverá. Él representa a nuestro país, es el abanderado del fútbol mundial, el mejor jugador del mundo. Y eso, sin duda, nos hace bien".

Evidentemente, Tapia no confirmó ni oficializar nada para no pasarse de frenada: "Depende de la decisión de Messi y el técnico, pero ojalá en las próximas convocatorias forme parte de la lista".

El seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, ha confirmado que ha hablado con Messi sobre su posible retorno: No digo que hablamos muy seguido, pero sí que tenemos relación. A cualquier entrenador le gustaría dirigir Messi y a mí todavía más. Ahora intentaremos que esté con nosotros en el 2019, es una charla que tengo pendiente con él y que esperamos que acabe de la mejor forma posible. Somos optimistas, será positivo".

Messi ha vivido de todo con su selección. Después de varios fracasos y un juego pobre, todas las críticas señalaban al astro argentino como principal responsable de la situación del equipo. Varios aficionados argentinos lo criticaron duramente durante el Mundial y las fases de clasificación previas, ya que el Messi de Argentina no se parecía al Messi del Barça. De hecho, hace unos años, Messi ya anunció en caliente después de un partido que no volvería con la selección. Finalmente retrocedió y siguió representando su país.