Este pasado domingo 20 de diciembre se celebró una nueva edición de La Marató de TV3, que esta vez estuvo ligada a la investigación contra la Covid-19. Uno de los días en que Catalunya se vuelca con la lucha médica contra una enfermedad o un grupo de enfermedades, y que es patrimonio catalán.

Un día especial en que, seas catalán o no, si has vivido alguna Marató de cerca, te enorgulleces del trabajo que se hace por las causas. La última actualización del marcador de este año acabó con una recaudación de 10.305.819 euros.

la marato - tv3

Momento de la actualización del marcador de La Marató / TV3

La cifra no ha sido un récord del programa, pero sí una de las mejores ediciones de las 29 celebradas hasta ahora. Pero aparte de anónimos que hacen donativos en esta lucha anual, también participan famosos para hacer grande la causa.

Muchos personajes conocidos han hecho donaciones, han participado de manera directa o han colaborado con el programa. Por ejemplo, el futbolista del Barça Marc-André Ter Stegen. O los clubs referentes a nivel catalán luciendo el logotipo de La Marató.

El gesto de Messi con La Marató

Otro que también ha tenido un gesto especial ha sido Leo Messi. Según explica Miguel Rico en su última contra en Mundo Deportivo, el capitán argentino del Barça pidió que la entrevista grabada con Jordi Évole, que se tenía que emitir este domingo, pasara a una semana más tarde para no interferir en La Marató.

Así pues, decisión admirable de Messi para poner por encima las buenas causas a una entrevista que muchos culés esperan pero que puede esperar una semana más. Messi no quitó protagonismo a La Marató durante el prime time.

Eso sí, este próximo domingo a las 21.25h veremos qué ha dicho Messi sobre su futuro. Seguir en el Barça, marcharse, dejar la decisión abierta a la espera del nuevo presidente... todos expectantes.

 

Imagen principal: Leo Messi después de marcar un gol con el Barça y dedicarlo a Maradona / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat