'La Marató' de TV3 y Catalunya Ràdio este año dedicada al combate contra la Covid-19 ya supera los 10 millones de euros de recaudación (el marcador registra 10.305.819 euros en la última actualización).

La 29ª edición del programa solidario homenajea al personal sanitario y los trabajadores esenciales que luchan contra una pandemia que ha dejado más de 16.500 muertos en Catalunya.

En las cerca de 15 horas de programación, los cinco presentadores –Laura Rosel, Raquel Sans, Mònica Terribas, Jordi Basté y Roger Escapa- han dado voz a testimonios de enfermos y profesionales de la salud, con visitas a los hospitales Clínico, Sant Pau, Valle de Hebrón y de Igualada. Tampoco han faltado actuaciones musicales y actividades de ocio para recaudar fondos por todo el territorio.

"Nos ayuda a pensar como comunidad"

En una entrevista en la gala, el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Chakir el Homrani, ha destacado que lo importante de La Marató' es "la capacidad de concienciación colectiva" que se consigue con las aportaciones, con independencia de su cuantía.

"Nos ayuda colectivamente, a pensar como comunidad. Es la parte más importante", ha dicho llamando a cuidar la salud pública y comunitaria ante la pandemia y añadiendo que las personas que no han podido hacer de voluntarios este año en la iniciativa lo podrán hacer el año que viene.

Los canales de 'El Maratón' continúan abiertos: este año las tradicionales cuatro sedes telefónicas se han reconvertido en un sistema digital de recepción, en el cual se pueden hacer donaciones a través de Internet, transferencia, Bizum y cajeros automáticos.

Apoyo de artistas y deportistas

El programa ha sido alimentado también de actuaciones musicales de grupos como Obeses y Stay Homas y ha recibido el apoyo de deportistas de primer nivel como el portero titular del Barça, Marc André Ter Stegen, o los equipos de baloncesto del Barça y el Joventut de Badalona.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat