Después de que a finales de junio se inaugurara en Buenos Aires una estatua de Leo Messi en motivo de los Juegos de la Juventud 2018, esta pasada madrugada ha aparecido el monumento sin cabeza, brazos y parte del cuerpo. Unos vándalos han roto y partido por la mitad la figura representativa del fútbol argentino.

Según informaciones oficiales de la secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la figura del deportista del Barça será restaurada lo antes posible. "La estatua de Lionel Messi, situada en Tristán Achával 1100 casi esquina Azucena Villaflor, Costera Sur, fue víctima de un acto vandálico que dejó sin la parte posterior a la escultura del futbolista. El Gobierno de la Ciudad ya está trabajando en su reparación", han explicado en un comunicado.

El Paseo de la Gloria de la Costera Sur, donde se encuentran varios monumentos en homenaje de grandes deportistas argentinos han aparecido con sorpresas. No es la primera vez que pasa un hecho similar porque durante estos meses desde la inauguración de las figuras ya han sido robadas o atacadas las estatuas de Sabatini y de Lucha Aymar.

EFE