Leo Messi sigue marcando las diferencias al Barça y también hace historia en el mundo del fútbol. El futbolista argentino, clave de los éxitos blaugrana de la última década, se ha convertido en el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas europeas. Y el dato, todavía en incremento está después del gol de falta contra el Villarreal, lo hace superar Cristiano Ronaldo.

El récord todavía bailará y la disputa entre Cristiano y Messi seguirá bien viva hasta que los dos goleadores se retiren. El argentino, sin embargo, dos años más joven, es quien tiene más números de establecerse en el liderato de este particular ranking.

Messi supera a Cristiano

Messi no para su hambre de marcar goles, y además determinantes. Con este último el argentino ya en suma 415 a la Liga española, obviamente todos ellos vistiendo la camiseta del Barça. I Cristiano Ronaldo, actualmente jugando a la Juventus de Turín, en suma 414.

Los datos dejan al futbolista del Barça liderando esta clasificación histórica que Cristiano Ronaldo superaría Messi si se contaran los tres goles que marcó a la liga portuguesa cuando jugaba con el Sporting de Portugal.

 

Otra de los datos que refuerza la posición de Messi es que el argentino ha conseguido este récord en 68 partidos menos. El argentino ha marcado 415 goles en 446 partidos, mientras que Cristiano ha conseguido los 414 en 514 partidos.

Además, Messi marca por término medio un gol cada 86 minutos, ya que en todos los partidos disputados no ha jugado los 90 minutos y eso hace reducir la cifra de gol por partido completo. El caso de Cristiano es que marca un gol cada 101 minutos, bastante más que Messi.

¿Cómo marca los goles Messi?

De estos goles de Messi con el Barça a la Liga española destaca su habilidad con la pierna izquierda. Es normal que un futbolista marque más goles con su pierna predilecta, pero también destacan maneras de hacerlos como los 30 conseguidos de falta directa.

 

Un futbolista diferente que con 31 años todavía no ha dicho basta. Todavía le quedan algunos años de fútbol al máximo nivel y sus cifras seguro que aumentarán.