Habrá un día que Leo Messi no será jugador del Barça. La intención del argentino en verano era la de abandonar el club de su vida y ahora mismo es toda una incógnita. El crac blaugrana ha reiterado la idea de tener un proyecto ganador para quedarse, pero Josep Maria Bartomeu no lo supo gestionar. Veremos si lo podrá hacer el siguiente presidente, pero de momento los culés tienen una gran oportunidad para conseguir el primer título de la temporada.

La sorpresa del día

El Barça ha superado a la Real Sociedad gracias a la lotería de los penaltis y ya está en la final. Y lo ha hecho sin Leo Messi. La baja de la Pulga ha sido la gran sorpresa del día y es que unas molestias le han imposibilitado estar en el Nuevo Arcángel. Después de unos meses de montaña rusa, los blaugrana parecen que han encontrado el camino de la victoria y Ronald Koeman ha encontrado el sistema con el cual el equipo está más cómodo.

Barça Real Sociedad Supercopa 2021 De Jong Griezmann / Europa Press

De Jong y Griezmann celebran el gol / Europa Press

La ausencia de Messi se ha echado de menos. A los culés les ha faltado clarividencia y decisión en los últimos metros y estos hechos se suman al gran momento con el cual llegaba el '10'. En 2021 le había cambiado la cara y su versión goleadora había vuelto a escena.

Navegar sin tu capitán tiene sus riesgos y en ciertos tramos del partido, la Real ha sido mejor, pero al final la gran defensa culé se ha impuesto a la ofensiva vasca.

De Jong, Pedri y Araújo

De Jong, Pedri y Araújo han sido hombres claves en este miércoles por la noche en Córdoba. El holandés está dando detalles de calidad y una versión que se asimila más a la que se vio en Holanda, Pedri sigue en su línea de las últimas jornadas y el uruguayo es un muro detrás que está haciendo notar menos la pérdida de Gerard Piqué. Y qué decir de Ter Stegen que ya no se haya dicho, ha sido el héroe de la noche.

Barça Real Sociedad Supercopa Pedri / Europa Press

Pedri delante de la Real / Europa Press

Ha sido una semifinal muy disputada y en la cual se ha tenido que llegar hasta los penaltis para decidir quien obtendría el billete por el último tren. La Real ha perdido en tierras andaluzas, pero la temporada que están haciendo hasta ahora está siendo de escándalo.

Este triunfo también sirve para seguir con las buenas sensaciones en can Barça y con la posibilidad de sumar el primer título de la temporada. Quien le hubiera dicho a Koeman que estaría en esta situación en enero después de verse en una mala dinámica de resultados. El fútbol tiene estas cosas. El guion se puede cambiar 180 grados en pocos días y ahora mismo el Barça sale muy reforzado.

 

Imagen principal: Messi llega al estadio / EFE

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat