El Boxing Day vuelve a parar a Inglaterra y el fútbol se apodera del 26 de diciembre. Día diferente en la Premier League, conservando una de las grandes tradiciones del fútbol inglés, con muchos goles y también alguna sorpresa.

El Manchester City se desinfla

Si la semana pasada el Manchester City perdía en casa y el Liverpool conseguía alejarse en el liderato de la liga inglesa, este Boxing Day tenía que ser de obligada victoria para los de Pep Guardiola. Y dicho y hecho. Los citizens han empezado ganando con un gol tempranero de Bernardo Silva a los 14 minutos de juego.

Pero la alegría del conjunto visitante sería contrarrestada por un Leicester con alma de venganza. Los locales han sabido posicionarse bien sobre el terreno de juego, permitir pocas ocasiones al City y aprovechar sus habilidades. Entonces ha aparecido Albrighton para hacer el empate cinco minutos después del gol del conjunto de Manchester.

Manchester City EFE

EFE

Una alegría local que perduraría. El City tenía la posesión, controlaba el partido, pero se ha impacientado mucho. Después han llegado los errores y los pequeños detalles han decidido el partido. A falta de diez minutos para acabar el partido Ricardo Pereira ha marcado el segundo gol del Leicester y el City no ha podido salvar ningún punto.

Segunda derrota consecutiva del Manchester City en la Premier League y el Liverpool que ya se escapa a siete puntos. Además, el Tottenham de Mauricio Pochettino también adelanta a los de Pep Guardiola en la clasificación, que se quedan en tercera la posición.

El Liverpool es más líder

Con la derrota del City, el Liverpool sigue con paso firme en este 2018 y acabará como campeón de invierno. Los reds se han impuesto por 4-0 a un débil Newcastle y ya dejan a seis puntos al Tottenham, segundo clasificado después de golear 5-0 al Bournemouth, y a siete al City.

Fabinho Liverpool EFE

EFE

Entre los partidos destacados del Boxing Day también han tenido protagonismo el Everton y el Manchester United. Los de Liverpool se han impuesto por 1-5 al Burnley con dos goles de Lucas Digne y otro de Yerry Mina. André Gomes también ha sido titular. Y el United se ha impuesto con mucha tranquilidad al Huddersfield (3-1) y con doblete de Paul Pogba. Sin José Mourinho todo es más fácil.

Jornada 19 de la Premier League