La maratón telefónica Cap nen sense joguina de la Cadena SER Catalunya es todo un clásico de la Navidad, una subasta de objetos cedidos por personas famosas con la cual, año tras año y desde el 1967, se recauda dinero para que ningún niño pase unas fechas tan señaladas sin disponer de un juguete. En esta edición, por ejemplo, se han subastado, entre otras muchas cosas, una guitarra cedida por el cantante Alfred, adjudicada por 4.550 euros, otra de Serrat, vendida por 3.600 euros, una bicicleta de Josef Ajram, vendida por 2.600 euros o la camiseta del jugador del Espanyol Raúl de Tomás, adjudicada por 2.000 euros. En total se han recaudado 52.570 euros, la cifra más alta de la historia de la maratón.

Y la intrahistoria de esta edición la ha protagonizado Joan Laporta, expresidente del FC Barcelona y precandidato de las elecciones del próximo día 24. Según ha explicado en su Twitter oficial Sique Rodríguez, presentador del programa Què T'hi Jugues!, entre la multitud de llamadas recibidas ayer para hacer una donación, recibieron una de una persona que únicamente se identificó como "Joan".

La sorpresa ha llegado durante la jornada de hoy, cuando han descubierto que el Joan que había llamado fue ni más ni menos que Joan Laporta, que lejos de intentar arañar votos publicitando su participación en un acto benéfico hizo todo lo posible para mantener su anonimato.

Víctor Font, también solidario en una campaña del youtuber Auronplay

La donación de Joan Laporta para la campaña Cap nen sense joguina no ha sido la única que ha realizado un precandidato de las elecciones del FC Barcelona estos días tan señalados, en los que las campañas benéficas son bastante habituales. Hace unos días, por ejemplo, Víctor Font donó 5.000 euros para la campaña del Youtuber Auronplay para recaudar fondos para la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

A diferencia de Joan Laporta, Víctor Font no intentó buscar el anonimato. De hecho, la donación se hizo mientras el precandidato concedía una entrevista al famoso streamer, que la publicitó en directo, lo que provocó un enorme revuelo en las redes sociales.

Sea como fuera, todas las donaciones para buenas causas siempre son de agradecer.

 

Imagen principal: Joan Laporta, en un acto en su sede electoral / Maria Contreras