Tarde o temprano, Joan Laporta presentará una oferta de renovación a Leo Messi. El futuro del argentino sigue siendo una incógnita y este viernes se ha sabido que el presidente blaugrana le ha presentado una oferta detallada, según El Món a RAC1.

Sueldo a la baja

El periodista Jordi Basté ha sido el responsable de comunicar que Laporta, consciente de la situación económica actual del club, le ha mostrado un contrato que empezaría con un sueldo inferior y que iría aumentando a medida que haya una recuperación. Se pretende que Messi acabe su carrera en el Camp Nou y que cuando cuelgue las botas, sea embajador del Barça.

Messi Joan Laporta / FC Barcelona

Abrazo entre Messi y Laporta / FCB

Messi ya expresado en más de una ocasión que prioriza un proyecto deportivo ambicioso al dinero y es aquí donde el Barça puede jugar un papel clave. Aunque la emisora del Grupo Godó informara de esta propuesta, los dos diarios deportivos principales de la capital catalana, Sport y Mundo Deportivo, no tienen constancia de ninguna oferta.

Citando fuentes próximas al astro argentino, Messi no ha recibido ninguna oferta formal de Laporta y a la familia del jugador le ha extrañado que saliera este tema en la previa de la final de la Copa del Rey. Recordamos que este sábado, los blaugrana tienen la posibilidad de ganar el primer título de la temporada contra el Athletic Club. El duelo se jugará en el estadio de la Cartuja (Sevilla) y Laporta ha invitado a candidatos a la presidencia, el presidente de la gestora y expresidentes para asistir al palco. Font, Freixa y Tusquets han aceptado la invitación mientras que Bartomeu, Rosell, Reyna y Gaspart la han declinado.

Primero, auditoría

Los rotativos también han comentado que Laporta quiere esperar a saber los resultados de la auditoría interna para conocer de primera mano la situación real económica. Las primeras informaciones aseguraban que los nuevos dirigentes se habrían encontrado con una situación peor de la que se esperaba.

Messi Vinicius Barca Real Madrid Clasico EFE

Messi durante el Clásico / EFE

Las pérdidas para esta temporada pueden llegar a los 350 millones de euros, pero Laporta insistió durante la campaña electoral en que tienen un plan de choque para revertir las cuentas. Es lo suficientemente conocido que la prioridad del presidente es renovar a Messi y habrá que esperar por si es atractiva para el '10'.

 

Imagen principal: Messi y Laporta se saludan / FCB

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat