Si había un mensaje común durante la campaña electoral era que la junta directiva entrante tendría mucho trabajo, con muchos agujeros por tapar. La mala gestión de Josep Maria Bartomeu y la pandemia del coronavirus han dejado la economía del Barça en una situación muy delicada.

Auditoría interna

Primeras semanas de los nuevos dirigentes en la entidad blaugrana y una de las novedades es que la auditoría interna encargada por Joan Laporta y su equipo han reflejado más pérdidas de las que se esperaban, según ha informado el programa Onze de Esport3. Los primeros cálculos planteaban un escenario, pero una vez dentro, la realidad es diferente y peor.

Messi Laporta abrazo Barca FC Barcelona

Abrazo entre Messi y Laporta / FCB

El encargado de presentar la situación del Barça a la junta directiva ha sido Ferran Reverter, el nuevo CEO que sustituye a Òscar Grau. Las pérdidas para esta temporada pueden llegar a los 350 millones de euros. Laporta ya insistió durante la campaña en que tienen un plan de choque para hacer frente a las cuentas del club y la propuesta de Reverter permitiría que la próxima temporada, la 2021-22, se pudiera cerrar con pérdidas, pero muy menores.

Permanencia de Messi y fichaje de un crack

Además, la campaña 2022-23 sería cuando se empezaría a poder generar beneficios. Todo este escenario se ha hecho contemplando la permanencia de Leo Messi en el Barça y el fichaje de un crack este mismo verano. El gran deseo de Laporta y el barcelonismo es que el argentino pueda renovar y se pueda incorporar Erling Haaland.

Erling Haaland Borussia Dortmund Champions Europa Press

Haaland celebra un gol / Europa Press

El Barça es optimista con la renovación de Messi y creen que el argentino aceptará la propuesta del presidente. La Pulga ya sabe que será un nuevo contrato adecuado a la economía culé, pero al mismo tiempo habrá un proyecto deportivo ambicioso. La voluntad de Messi es volver a ganar la Champions y es que es un título que no levanta desde el 2015.

Hay que decir que Reverter se ha mostrado optimista y ha comentado que hay vías para solucionar las cuentas del Barça sin hipotecar el futuro competitivo del primer equipo. Los buenos resultados deportivos también ayudarían a mejorar la economía. Esta temporada, la Champions ya está descartada, pero los de Ronald Koeman tienen la posibilidad de ganar el doblete, Liga y Copa del Rey. Habrá que esperar para ver cómo evoluciona el equipo culé, pero las sensaciones son muy positivas.

 

Imagen principal: La nueva junta directiva del Barça / FCB

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat