El Barça afronta la segunda final de la temporada este sábado (21.00h) y tiene la posibilidad de ganar el primer título. Los blaugrana se enfrentarán contra el Athletic Club en la final de la Copa del Rey y el presidente Joan Laporta ha querido tener un gesto con los recientes candidatos a la presidencia, el presidente de la gestora y los expresidentes.

Bartomeu, Rosell, Reyna y Gaspart, declinan ir

Víctor Font, Toni Freixa y Carles Tusquets estarán en el palco de la Cartuja de Sevilla junto con Laporta. Por su parte, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart han declinado asistir, según ha informado RAC1.

Fuente, Freixa y Laporta en la lonja|palco

Font, Freixa y Laporta, en el palco del Camp Nou / EFE

En detalle, Bartomeu comunicó al Barça que no le parecía correcto asistir a la final si los socios no podían ir a causa de la pandemia. El expresidente cree que la representación blaugrana ya es suficiente y que sí que aceptará la propuesta cuándo los socios puedan entrar en los estadios, según ha asegurado Mundo Deportivo.

En clave deportiva, Ronald Koeman viaja a Sevilla con casi toda la plantilla: 26 futbolistas, en la que la única ausencia es Philippe Coutinho que sigue recuperándose de su lesión en Brasil.

Ronald Koeman entrenamiento FC Barcelona @FCB

Koeman en un entrenamiento del Barça / FCB

El Barça no puede volver a fallar este sábado. Los blaugrana ya perdieron la opción de derrotar al Athletic en la final de la Supercopa de España, celebrada en el mes de enero, y ahora tienen la opción de redimirse. Este viernes por la mañana, los culés se desplazarán a la ciudad andaluza y por la tarde harán un entrenamiento en la Cartuja. Koeman y Ter Stegen comparecerán ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa a la final.

El árbitro de la final será Juan Martínez Munuera, según informó la Federación Española (RFEF) este jueves. Martínez Munuera, que arbitrará su primera final de Copa, estará ayudado por González González en el VAR.

La actuación del colegiado estará analizada con detalle después del polémico Clásico del fin de semana anterior. Koeman, Gerard Piqué y el barcelonismo se quejaron de decisiones de Gil Manzano y la más escandalosa fue añadir sólo cuatro minutos.

 

Imagen principal: Freixa, Laporta y Font, el día de las elecciones / FCB

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat