Lamine Yamal es el jugador joven de moda. No es para menos, debido a las destacadas actuaciones que ha protagonizado con el Barça. Xavi Hernández sabe que tiene un diamante entre manos, y por eso se está encargando de pulirlo poco a poco. De momento le está dando minutos en cada partido, aunque todavía no se ha asentado como titular indiscutible. No quiere presionarlo en exceso, ya que es consciente de que existe el riesgo de que sucumba ante la presión.

No hay que olvidar que todavía es un niño, y cumplió los 16 años hace solamente unas semanas. En el Camp Nou se están preocupando de aislarlo de las críticas, para que se pueda centrar en lo único que importa: el fútbol. Y, por supuesto, Joan Laporta ya tiene en mente la idea de renovarlo de nuevo, pero esta vez para darle un contrato profesional, con ficha y dorsal del primer equipo. Las conversaciones con Jorge Mendes están programadas.

De este modo, quieren alejarlo del interés que han mostrado otros clubes ‘top’ para intentar comprarlo. Borussia Dortmund, Chelsea, Arsenal o Paris Saint-Germain fueron algunos de sus admiradores en el pasado periodo de transferencias, aunque el equipo que más peleó por el internacional español fue el Manchester City. Pep Guardiola había quedado maravillado con la nueva sensación de La Masía, y trató de convencerlo como hizo en su momento con Eric García.

Pero en esta ocasión, no tuvo la misma suerte con Lamine. Por ello se ha visto obligado a tener que buscar nuevas perlas en otro lugar, y ha encontrado a un prometedor talento al cual ya comparan con Yamal. Su nombre es Divine Mukasa, y pese a jugar en una posición muy diferente, ya que actúa como mediocentro o como media punta, aseguran que tiene un potencial similar, y también puede llegar a convertirse en uno de los mejores del planeta.

Las conversaciones están muy avanzadas para que se incorpore al Etihad Stadium de forma instantánea, aprovechando que está sin equipo desde julio, cuando decidió marcharse del West Ham United. No pudieron entenderse para firmar un nuevo vínculo, y desde ese momento ha estado buscando un nuevo destino, pero ninguna oferta le ha convencido del todo. Así que optó por esperar, y ha tenido suerte, debido a que podrá ingresar en una de las canteras más prolíficas de Europa.

También es de la generación del 2007, y fue el capitán de la selección inglesa sub 16.