El Barça solo pudo conseguir un empate en el partido contra el Rayo Vallecano. El equipo de Hansi Flick no ofreció un buen rendimiento y, gracias a la actuación de Joan Garcia, el resultado no fue todavía peor. Sin embargo, el duelo estuvo marcado por la polémica desde el primer minuto. En primer lugar, por el mal estado del terreno de juego, y, en segundo lugar, porque los grupos de animación de Vallecas se encontraban en huelga en protesta por la gestión del club. Durante toda la primera mitad, el VAR estuvo fuera de servicio, y en un momento se silbó un penalti a favor del Barça que generó una fuerte reacción de protesta tanto del público de Vallecas como de los jugadores del Rayo Vallecano. A partir de aquel momento, cualquier decisión del árbitro era fuertemente pitada por la afición. Eso es habitual dentro del espectáculo del fútbol; lo que ya no tiene ninguna justificación son los lamentables hechos que sucedieron contra los futbolistas culés.

Cuando se acabó el partido y los futbolistas blaugrana se dirigieron hacia el vestuario, las cámaras de Movistar captaron como un aficionado, presumiblemente del grupo de los Bukaneros, increpaba a jugadores del Barça que esperaban para regalar camisetas: "¡Ni robando ganáis aquí! ¡Esto es Vallecas, perros! Aquí no se da nada. Aquí, en el fondo de Vallecas, no se dan camisetas. Después, fuera, en los vestuarios, lo que queráis, pero aquí no. Si la dais, la sacaremos", gritaba contra Alejandro Balde, Frenkie de Jong y Marc Casadó, visiblemente contrariados.

Lanzamiento de objetos contra Lamine Yamal

Uno de los futbolistas más destacados del partido fue Lamine Yamal. Provocó la acción del penalti, que él mismo transformó, avanzando así al Barça ante el Rayo Vallecano. Sin embargo, el jugador de Rocafonda sufrió momentos de hostilidad mientras se dirigía hacia los vestuarios. Desde la gradería, algunos aficionados le tiraron objetos y líquidos, mostrando su descontento con la situación del partido. Las cámaras de Movistar registraron estos incidentes. Estos hechos, lógicamente, no incluyen a toda la afición del Rayo Vallecano.

Además de la tensión vivida en el estadio, Hansi Flick habló con sus jugadores justo después del partido. El entrenador mantuvo una reunión, según informan Sport y Mundo Deportivo, con el vestuario en un tono crítico, señalando la falta de intensidad, los errores constantes en la salida de pelota y la poca efectividad en los metros finales. Conociendo que el equipo no se volvería a reunir hasta dentro de una semana, Flick quiso transmitir este mensaje para que los jugadores tomaran conciencia de la situación y volvieran del paréntesis con la mentalidad y el nivel que habían demostrado durante la temporada pasada.