El Barça se marchará al primer parón de selecciones con un sabor amargo. Después de sumar dos trabajadas victorias en el campo del Mallorca y del Levante, el conjunto blaugrana tropezó en el estadio de Vallecas (1-1). Fue un empate que podría haber sido una derrota si no fuera por una actuación estelar de Joan Garcia, que salvó los muebles. El partido de los hombres de Hansi Flick fue malo, tanto en ataque como en defensa, lejos de lo que se espera de un equipo que aspira a revalidar el título conquistado la temporada pasada. De eso es muy consciente Flick, que no ha evitado la autocrítica después del pitido final.
El mensaje de Hansi Flick al vestuario
Lo ha hecho tanto de puertas para dentro como en la rueda de prensa posterior al partido. "Tengo ganas que se acabe el mercado, no quiero egos. Los egos matan el éxito. El año pasado fuimos un equipo y tenemos que continuar así". Un mensaje que se puede interpretar como un dardo al caso Fermín, que parece del todo cerrado, y como un toque de atención al vestuario. Sobre el partido, en cambio, ha asegurado que "nos ha faltado intensidad, podemos hacerlo mejor. Tendríamos que haber marcado algún gol más en el primer tiempo. No estoy contento con el equipo. Hemos perdido muchas pelotas; lo tenemos que hacer mejor, hemos cometido muchos errores".
😳🔵 Flick… y el 'caso Fermín':
— Offsider (@Offsider_ES) Augusto 31, 2025
🗣️ "No quiero hablar de Fermín. No queremos egos porque los egos matan el éxito".pic.twitter.com/YPUnONVMA7
Hansi Flick ya tiene habituado a la afición del Barça a ser claro y directo. Por este motivo, estas palabras son preocupantes. Lo mejor de todo, sin embargo, es que este toque de atención llega justo al principio de temporada, con todavía mucho margen para reconducir la situación. Eso sí, ahora los futbolistas se marcharán con sus selecciones para disputar el primer parón internacional de la temporada. El conjunto blaugrana tendrá que rezar para no sufrir ninguna lesión durante estas dos semanas y volver al trabajo con las pilas cargadas para poder afrontar el debut en la Champions League, fijado para el 18 de septiembre.
Bronca de Hansi Flick al vestuario después del partido contra el Rayo
Pero aparte de este dardo público, Hansi Flick ha querido también tener unas palabras con sus futbolistas justo después del partido. Según han revelado el diario SPORT y el Mundo Deportivo, el entrenador blaugrana tuvo una charla con el vestuario en tono crítico, señalando una falta de intensidad, los numerosos errores en salida de pelota que cometieron y falta de acierto en los metros finales. Sabiendo que el equipo no se reuniría hasta dentro de una semana, Flick ha querido tener esta charla con sus jugadores a fin de que se concienciaran de la situación y volvieran del parón habiendo desconectado y volviendo a mostrar el nivel que exhibieron durante la campaña anterior.