Las nuevas medidas y acciones que los impulsores de la moción de censura contra Bartomeu tomaron con el fin de motivar a los socios a firmarla están dando sus frutos. Cuando faltan pocas horas para que se haga público el segundo recuento, que tendrá lugar entre el lunes y martes, después de las 7.500 firmas contabilizadas el día 8 de septiembre, las previsiones que desde Más Que Una Moción habían hecho se han visto superadas.

Como ha podido saber El Nacional.cat, durante la Diada hubo una buena afluencia de firmas pero fue el día siguiente, el sábado día 12, cuando varios puntos de recogida comunicaron a los organizadores que necesitaban más papeletas porque las que tenían se habían agotado ante la afluencia de gente que había ido a firmar.

Carteles moción de censura Bartomeu @SeguimentFCBEl La encartelada en diferentes lugares de Barcelona, una de las nuevas medidas impulsadas. / @SeguimentFCB

Estos puntos, como por ejemplo los situados en el distrito de Gracia, habían visto desbordadas sus previsiones y tuvieron que pedir más papeletas para poder hacer frente a la alta demanda de los socios. La plataforma impulsó nuevas medidas después de recibir un ataque informático en su página web, y según explican a El Nacional.cat, están bastante contentos con los resultados y ahora habrá que ver de qué forma se traduce en los números de firmas.