Se prevé un mercado de fichajes animado. Los clubes ya están haciendo números para saber cuántas incorporaciones pueden hacer cuando todavía seguimos en pandemia y las cuentas están especialmente delicadas. Uno de los nombres del verano será el Kun Agüero, que quiere buscar una nueva aventura lejos del Etihad Stadium.
Llegaría a coste cero
El argentino ha sido uno de los mejores delanteros de la Premier League, con muy buen rendimiento en el Manchester City (esta temporada acaba contrato con los citizens), pero ahora necesita nuevos estímulos. Él mismo informó de la noticia a través de las redes sociales y eso provocó que muchos equipos mostraran interés por un crac que llegaría a coste cero.
Agüero y Guardiola / Europa Press
Una de las entidades que estaría interesada en incorporar a Agüero es el Barça. Los culés no tendrían que invertir en ficharlo sino que todos los esfuerzos económicos se tendrían que dedicar a presentarle un sueldo atractivo pero adecuado a la situación económica actual.
Por si los dirigentes blaugrana tenían alguna duda, La Gazzetta dello Sport ha mostrado las intenciones de Agüero después de abandonar Manchester. El argentino pretende cobrar unos 12 millones de euros brutos por temporada, una cifra elevada teniendo en cuenta su edad (32 años) y que ha arrastrado algunos problemas físicos los últimos años.
No obstante, la calidad y los goles están asegurados con él y el PSG, el Chelsea y la Juventus habrían mostrado un gran interés para el Kun. "Cuando se cierra un ciclo hay muchas sensaciones", comentó el día que anunció que no renovaría su acuerdo con el City.
Agüero y Messi durante un entrenamiento con Argentina / @kunaguero
"Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, inusual en estas épocas para un jugador profesional. Diez temporadas con logros importantísimos, en el que pude convertirme además en el goleador histórico y en la que forjé un vínculo indestructible con toda la gente del club a la cual siempre llevaré en el corazón", añadió.
En cualquier caso, la prioridad del presidente Joan Laporta es Erling Haaland. Ronald Koeman también insistió en la incorporación de Memphis Depay, que acaba contrato con el Olympique de Lyon. Nombres y más nombres que sólo el tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Imagen principal: Agüero, antes de un partido / Europa Press