Ronald Koeman está tranquilo y confiado, y este sábado lo ha demostrado en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad, un hueso duro de roer en el camino del Barça hacia la remontada en la Liga. 

Y es que el técnico neerlandés llevaba semanas pidiendo la llegada de un nuevo presidente. Ahora, con Joan Laporta al mando del timón blaugrana, Koeman ya respira tranquilo, consciente que la calma institucional ayudará al buen funcionamiento del equipo. "Es importante para el club que haya un presidente y un futuro. De este futuro hablamos. Es importante tener tranquilidad, tener una cara del club dentro y fuera. Nos toca lo mismo, trabajar, sacar buenos resultados y jugar bien. Para el club es importante tener a Laporta de presidente", ha afirmado Koeman.

El entrenador, además, se ha mostrado satisfecho de haber sido respaldado públicamente por Laporta. "Es importante para mí que destacaran nuestro trabajo, me ha dicho personalmente estas palabras. Que tiene la confianza, es importante, pero hay que seguir trabajando. Sabemos que esto cambia mucho, cuando no hay resultados. Ojalá que esto sea para mucho tiempo".

De hecho, Koeman ha admitido que la semana que viene, en la que hay parón por los partidos de las selecciones, se reunirá con Laporta para planificar la próxima temporada. "Después del partido de mañana tenemos un parón, hay poca gente dentro para entrenar y vamos a tener tiempo para hablar del futuro. Estas dos semanas vamos a usarlas para hablar con la gente sobre el equipo. La semana que viene hablaré de los fichajes con Laporta”.

Koeman alerta sobre el potencial de la Real Sociedad

Cuestionado sobre el difícil partido contra la Real Sociedad, Koeman ha admitido que espera un duelo complicadísimo, pero que tampoco cree que sea decisivo. "La Real es un equipo fuerte, de los mejores de este campeonato. Quiere construir, presionar al rival. Fueron partidos duros contra ellos. No creo que sea el más decisivo. Teniendo puntos atrás del primero cada partido que no ganamos nos puede costar. Esta sí es nuestra situación. Es un campo complicado, es un equipo que juega muy bien".

Koeman, además, no quiere ni oír hablar de dobletes. "Por nuestra trayectoria podemos aspirar a algo, pero tenemos que seguir. No me gusta hablar del doblete, esto cambia rapidísimo. Hace tiempo fuimos malos, no había nada bueno. Hay que seguir trabajando, partido a partido. Vamos cuatro puntos por detrás, tenemos un calendario dificilísimo. Falta mucho para ganar cosas".

 

Imagen principal: Ronald Koeman, en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper / FC Barcelona