El Barça no se rinde en la Liga Santander y se impone con contundencia en el complicado estadio de Anoeta (1-6). Los goles de Antoine Griezmann, de Osumane Dembélé y dos dobletes de Leo Messi y de Sergiño Dest han sentenciado a una Real Sociedad que al menos ha podido marcar el gol del honor.

El nuevo Barça va a por todas

Si alguna cosa tiene este nuevo Barça es combatividad y ganas de luchar hasta el final. No es el mejor, ni tampoco tiene a los mejores jugadores, pero sí que como equipo cada semana que pasa tiene más hambre de títulos. Y por tercer partido consecutivo Ronald Koeman repite once titular.

Si funciona, no lo cambies. Y a pesar de la recuperación de Araujo, la apuesta ha sido con De Jong incrustado entre Lenglet y Mingueza en el eje de la defensa, con Dest y Jordi Alba en los carriles, y los mejores del medio del campo hacia arriba. Busquets, ideal para recuperar balones y para ser el corrector. Pedri, con libertad, igual que Messi. Y el dúo francés con Dembélé y Griezmann arriba.

Busquets Isak Barca Real Sociedad EFE

Busquets parando a Isak / EFE

Y si en los últimos partidos y con esta nueva idea de juego el Barça se ha sentido cómodo, en un campo tan complicado como Anoeta han seguido con la tónica. La Real Sociedad se ha empequeñecido ante un equipo blaugrana que lideraba un omnipresente Messi. El capitán culé era quien prácticamente siempre empezaba las jugadas porque bajaba a recibir en el círculo central. Y también era quien las acababa.

Pero si el equipo estaba bien a nivel ofensivo, con ideas y generando peligro constante, quien también está a un nivel superlativo es Ter Stegen. El portero alemán ha enojado a Isak en varias ocasiones, incapaz de superarle.

Festival goleador

Se ha decantado el partido al final del primer tiempo. Primero ha sido Dest quien en el minuto 36 ha avisado con un balón al larguero. Y justo un minuto más tarde Griezmann ha marcado a su exequipo después de cazar una pelota muerta en la frontal del área pequeña. Y esto no ha sido todo, y cuando todos ya pensaban en el descanso, Messi ha atraído a rivales antes de servir el balón a Dest para que marcara su primer gol con el Barça.

Barca celebracion gol Real Sociedad EFE

Los jugadores del Barça celebrando un gol / EFE

Pero eso tampoco ha sido todo porque la inercia ha seguido en la segunda mitad. Después de algún tímido intento de remontada de la Real Sociedad —con Lenglet quedando en evidencia—, han llegado más goles culés. Dest ha vuelto a marcar en el minuto 53, poniendo la pierna en el momento del rechace de la defensa local tras una gran jugada de extremo de Jordi Alba. Y tres minutos después, gol de Messi gracias a una asistencia magistral de Busquets. Ya llevaban 4.

Esta vez sí, el Barça ha aprovechado las ocasiones que ha tenido y ha sido efectivo. Dembélé podría haber hecho más daño si le hubieran dejado, pero igualmente ha sido letal en este festival del Barça. Ya iban 0-4 y el francés ha hecho el quinto, pero los árbitros han visto un más que dudoso fuera de juego. Y si parecía que no marcaría, Dembélé se ha inventado un golazo en el minuto 72 para llegar a la manita.

Griezmann Dembélé Messi Barça EFE

Griezmann, Dembélé y Messi celebrando uno de los goles con Ilaix Moriba en primer plano / EFE

Una Real Sociedad abatida no ha podido plantar cara a un Barça más efectivo que nunca. Sólo el joven Barrenetxea, que acababa de entrar, ha hecho el golazo del honor a falta de poco más de diez minutos para el final. Y antes de acabar, Messi también ha completado su doblete.

El Barça no se desengancha de la Liga y a pesar de las victorias sufridas de Real Madrid y Atlético, los blaugrana van a la suya.

 

Imagen principal: Piña de los jugadores del Barça después de uno de los goles contra la Real Sociedad / EFE