Se acercan las fiestas de Navidad, pero el fútbol de momento no se detiene. El Barça se desplaza hasta Valladolid para disputar un duelo de Liga este martes a las 22:00h y Ronald Koeman ha comentado la situación del equipo y la nueva polémica arbitral del VAR con el Real Madrid, como el principal beneficiado.

Los blancos ganaron por 1-3 delante del Eibar, pero Sergio Ramos hizo un penalti clarísimo por unas manos dentro del área que no fueron pitadas. Ni el árbitro ni el VAR dijeron nada, lo que provocó una gran indignación y Koeman ha dicho la suya en la rueda de prensa previa al compromiso de Liga.

"Es penal"

"No entiendo el criterio de los árbitros. No hace falta repetir porque hay cosas que no se pueden entender. Si preguntas a 9 de 10 personas que vienen de Madrid te dirían que sí que es penalti, pero el árbitro ha decidido no pitar. Ya lo sabemos", ha comentado resignado.

El holandés ha añadido que él ha visto la jugada y para él es penalti, pero que el árbitro y su equipo han decidido lo contrario. El VAR sigue generando polémica desde su implementación.

Otro de los temas que se han tratado es sobre las primeras palabras de Leo Messi en el programa de Jordi Évole. "No hace falta que Leo haga una entrevista para ver que está con ganas, lo veo cada día. A él le cuesta no ganar todos los partidos porque es un ganador, pero las ganas las estoy viendo cada día", ha detallado.

Koeman ha asegurado que la plantilla está "muy unida" y que están trabajando para mejorar. "La mejor vitamina es ganar partidos", ha añadido.

El entrenador holandés ha hablado sobre el principal problema de esta temporada de tener muchos jugadores jóvenes. "En ciertas posiciones nos falta gente, es un equipo donde juega mucha gente joven. Para el futuro es muy bueno, pero para estar en el Barça hay que luchar por títulos también. Necesitamos tiempo, pero eso es lo más complicado (combinar a los veteranos con los jóvenes)", ha destacado.

Koeman ha entrado en detalles y ha hablado sobre las carencias a pelota parada y que de momento la suplencia de Clément Lenglet es un tema de rotaciones.

 

Imagen principal: Koeman dando indicaciones al árbitro / EFE