El Barça ha vuelto a caer en la Liga, esta vez en Cádiz, y cada vez se complican más la vida en el campeonato doméstico. Ha habido muchas notas negativas en el día de hoy, pero una de las más destacadas ha sido señalar a Òscar Mingueza.

La situación en can Barça es preocupante con lesiones de larga duración como la de Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto. Más en concreto, Ronald Koeman no tiene centrales para dar y para vender y en la segunda parte ha sustituido a Mingueza y Coutinho por Pedri y Dembélé.

Gol Cádiz Coutinho Barca EFE

Celebración del Cádiz después del primer gol / EFE

Falta clara a Mingueza

Vamos por partes. El primer gol de los andaluces viene de córner, después de que lo empujen dos veces (falta clara), Mingueza cae e intenta rechazar cuando está en el suelo con la mala suerte de dirigir la pelota hacia su portería. Álvaro Giménez sólo ha tenido que poner la pierna para abrir la lata.

En los últimos cuatro partidos, Mingueza ha sido titular en todos ellos y ha demostrado un gran nivel. El joven se ha adaptado al primer equipo a la perfección y ha pasado a ser una opción real cuando hace dos semanas era un desconocido para el público general.

Messi Barca Cadis EFE

Messi, reflexivo / EFE

El Barça no tenía un problema en defensa en el Ramón Carraza y no había motivos para sustituirlo. Hacerlo significa 'matarlo' públicamente y sacarle la confianza que ahora mismo necesita. Mingueza tiene que creer en él mismo, seguir trabajando e intentar relativizar esta sustitución.

Precisamente son otros defensas, más contrastados, los que han tenido errores gravísimos que han provocado la derrota blaugrana. Jordi Alba y Lenglet no se han entendido y Negredo lo ha aprovechado.

Koeman ha demostrado la suficiente valentía y carácter para sacar a vacas sagradas como Griezmann y Coutinho del campo si no están rindiendo, pero se ha equivocado con el cambio de Mingueza. Tendría que haber sido otro el sacrificado y es compatriota suyo.

 

Imagen principal: Mingueza se queja después del primer gol / EFE