El seleccionador holandés de fútbol, Ronald Koeman, ha reconocido que recibió una llamada del Barça cuando el club destituyó a Ernesto Valverde el enero pasado, pero ha explicado que prefirió respetar el contrato que le une a la federación de su país para disputar la Eurocopa.

En una entrevista en Catalunya Radio, el exjugador del Barça ha explicado que, aun así, "tiene la posibilidad de marcharse después de la Eurocopa", de manera que no ha cerrado la puerta a ocupar el banquillo del Camp Nou en un futuro próximo. "Todo el mundo sabe que entrenar al Barça es un sueño, ojalá pueda tener otra oportunidad", ha añadido.

Visto bueno en De Jong

El exentrenador del Everton, el Ajax o el Valencia, entre otros equipos, ha aprovechado para analizar los primeros meses en can Barça de su pupilo en la selección, Frenkie de Jong. Según Koeman, la posición ideal del '21' es la que ocupa Sergio Busquets, aunque ha matizado que "no es malo adaptarse a otras posiciones".

"Es un jugador joven, hay que darle tiempo. Seguro que en poco tiempo mostrará su nivel con el Ajax y la selección holandesa. No tengo ninguna duda que es un futbolista con nivel para jugar en el Barça", ha añadido.

Por último, Koeman ha asegurado que ya está totalmente recuperado del problema de corazón que hace un mes le obligó a ser ingresado en un hospital de Amsterdam. "Me encuentro bien, ha pasado un mes y estoy contento de estar en forma. La semana pasada hice un control con el cardiólogo y todo ha ido bien, me tengo que cuidar pero las sensaciones son buenas", ha sentenciado.