Vuelve la Liga para el Barça y los culés vuelven al Camp Nou después de ocho partidos lejos del Estadi. Los blaugrana se enfrentan este domingo (21.00h / Movistar Partidazo) contra el Athletic en el que supone el retorno entre los dos en un terreno de juego después de la final de la Supercopa de España. De hecho, será el tercer enfrentamiento entre catalanes y vascos en un mes.

"Tenemos que saber de dónde venimos"

El Barça tiene que seguir sumando de tres en tres para seguir soñando en el milagro, pero Ronald Koeman es consciente de las limitaciones de su equipo. "Estamos cambiando cosas, estamos con jugadores jóvenes, pero el Barça no está para ganar muchas cosas. Tenemos que saber de dónde venimos y el Barça tiene que estar preparado para luchar", ha recordado el holandés en la rueda de prensa previa al duelo.

Uno de los grandes temas de este sábado ha sido el de Eric Garcia. Los candidatos a la presidencia culé tienen varias opiniones sobre la incorporación del central del Manchester City, pero ahora mismo parece que todo indica que no vendrá en este mercado de invierno. La secretaria técnica del Barça ha pedido a Garcia en un informe en el cual se critica a Mingueza y Umtiti.

"Siempre es importante tener alguien en el club que trabaje para mejorar nuestra plantilla, si no es enero para el año que viene. No me molesta porque es un trabajo que tiene que hacer el club. Los jugadores no tienen que estar molestos por estos temas, porque hablamos día a día con ellos, participan en los partidos... Estas cosas pasan en cualquier club del mundo y no veo ningún problema", ha confesado Koeman.

El neerlandés ha afirmado que no lee mucha prensa y que se centra en el fútbol y en los partidos. El técnico blaugrana es consciente de la larga distancia con el Atlético de Madrid en la Liga (10 puntos), pero el objetivo es ir ganando los partidos".

Koeman ha hablado con Guardiola

Koeman ha comentado que ha hablado con Pep Guardiola recientemente, pero para felicitarlo por su cumpleaños. "He hablado con Pep para felicitarlo, pero no de Eric Garcia. No es mi trabajo. Seguramente venga la temporada que viene. Si no es posible, aceptamos y seguimos adelante", ha destacado.

Después de las críticas sobre el horario, el conjunto blaugrana volverá a jugar a las 21.00h. "El Barcelona es el equipo más importante en muchas competiciones, donde todo el mundo lo quiere ver e influye mucho eso. No hace falta que nos quejemos más, aceptamos y a jugar", ha añadido.

Después de dos duelos contra el Athletic, Koeman ha analizado al rival: "Es un equipo físicamente fuerte, muy peligrosos a pelota parada y que sacan mucho rendimiento de este tipo de jugadas. Tenemos que intentar hacer nuestro juego".

 

Imagen principal: Koeman triste durante un partido / EFE