El accidente aéreo en el cual murió Kobe Bryant, su hija y siete personas más sigue generando polémica. Esta vez, la empresa del helicóptero que se estrelló, Island Express, ha eludido su responsabilidad en un comunicado después de que la esposa del exjugador de los Lakers, Vanessa Bryant, la demandara por homicidio culposo.

"Kobe y Gigi Bryant tenían conocimiento real de todas las circunstancias, peligros y riesgos y la magnitud de estos; pero procedieron a enfrentarse voluntariamente al riesgo de accidente o lesión, impidiendo o reduciendo la reclamación por daños", apunta el escrito.

Kobe Bryant homenaje mural Europa Press

Europa Press

La compañía, que intenta evitar que haya caso por la demanda de Vanessa Bryant –hecho que podría suponer su quiebra– también apunta que el accidente era "inevitable" y que "volar en helicóptero es inherentemente peligroso".

Hay que recordar que Bryant, Gigi y los ocho acompañantes murieron el 26 de enero de este 2020 después de que el helicóptero donde viajaban se estrellara en la localidad de Calabasas (California). En el momento del accidente, las condiciones climatológicas eran muy adversas por culpa de la niebla.