Vanessa Bryant ha presentado una demanda por homicidio involuntario contra la empresa del helicóptero que tuvo el fatal accidente el pasado 26 de enero y en el que murieron Kobe Bryant, su hija Gianna (Gigi) y siete personas más, según han informado medios locales.

El piloto fue "negligente"

La queja ha sido presentada por los abogados de Vanessa en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles contra Island Express Helicopters e Island Express Holding Corp. Además, han argumentado que el piloto del helicóptero, Ara Zobayan, no "utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave" y fue "negligente".

Kobe Bryant 24 camisetas homenaje EFE

Precisamente en las últimas horas han salido unos documentos en el que informaban de que Zobayan violó unas normas aéreas en el 2015.

Esta demanda ha dado más detalles del accidente. El piloto iba a unos 290 kilómetros por hora en medio de una densa niebla momentos antes que el helicóptero chocara contra una montaña en Calabasas, en el sur de California.

"Kobe Bryant murió como resultado de la conducta negligente de Zobayan por el cual el demandado Island Express Helicopters es indirectamente responsable", informa la demanda y recoge el diario Los Angeles Times.

El día que se ha hecho pública esta demanda ha coincidido con el homenaje que ha hecho la familia, amigos y seguidores de Los Angeles Lakers a Kobe Bryant y su hija Gianna.