El actual director del fútbol formativo del Barça, Patrick Kluivert, ha hecho balance de sus primeros meses al frente del cargo y ha querido entrar a valorar los temas de actualidad de la Masia. El holandés ha abordado la situación de Riqui Puig, de Ansu Fati, el despido de Víctor Valdés, el posible relevo de Valverde, la situación de la Masia, entre muchos otros.

Kluivert no ha tenido pelos en la lengua y ha dado su opinión de todos los temas candentes de la actualidad blaugrana. Uno de los más polémicos, la situación de la joven promesa de la cantera Riqui Puig y su futuro. Ha sorprendido al público afirmando que "con todos los respetos por Riqui pero, ahora mirando a los mediocampistas del primer equipo, donde lo pondrás? Es difícil".

Riqui Puig Pedro Barça Chelsea EFE

EFE

"Es mejor, creo yo, marcharse cedido para poder competir a un nivel diferente y que en un futuro pueda volver, es mejor salir cedido que quedarse en el filial", ha señalado. El problema para el director de la Masia con el catalán es que "no podemos vender unos zapatos si no hay ningún comprador".

Sobre Ansu Fati, Kluivert ha defendido la idea de que cuando no tenga oportunidades en el primer equipo porque toda la plantilla está al 100%, "tendría que jugar con el filial, para acumular minutos en sus piernas." "Si tiene que ser suplente en el primer equipo, es mejor que esté en el B, como Carles Pérez" ha agregado.

Al ser preguntado por la situación que se vivió con la destitución de Valdés hace unas semanas, el director blaugrana no ha querido opinar ni entrar a tratar el tema. "No quiero perjudicar a nadie, porque no es bueno ni para Víctor ni para mí, ni para el club. Hay cuatro personas que saben lo que ha pasado y ya está, prefiero dejarlo así". El exgoleador holandés, resignado, ha aceptado que "en un club hay decisiones que tienes que tomar y lo hemos tomado".

victor valdes - fcb

@fcb

El holandés también ha tenido unas palabras para dos compatriotas suyos, para el flamante fichaje Frenkie De Jong que tan buenas sensaciones está dejando a la afición culé, "está muy contento, parece que haga muchos años que está en el equipo. Es un jugador que tiene muchísima calidad y lo está demostrando. Está contento y está actuando muy bien" y también ha querido valorar el que podría haber sido compañero de De Jong en la defensa blaugrana, Matthijs De Ligt, afirmando que "de Ligt seguro que está arrepentido de su elección de no venir al Barça".

Cuando le han preguntado por si vería con buenos ojos que Koeman ocupara el banquillo cule ha proclamado que lo conoce muy bien y "está haciendo las cosas muy bien con la selección holandesa, es muy buen entrenador".

Ronald Koeman EFE

EFE

Kluivert ha concluido valorando positivamente el trabajo que ha desarrollado en el fútbol base durante estos cuatro meses y que poco a poco irá introduciendo los cambios en aquello que piense que se tiene que mejorar, sobre todo al filial donde ha asegurado que, aunque ganar no es el objetivo principal, buscar siempre la victoria y ser competitivo "ayuda a la formación de los jugadores".

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat