Las destacadas actuaciones que ha tenido Adama Traoré en el Barça no han pasado desapercibidas para nadie. Desde que aterrizó, ha sido una pieza muy importante para Xavi Hernández, y ha sido titular de manera habitual. Muchos no confiaban en que pudiera asentarse ni adaptarse al equipo, pero ha sorprendido a todos, y ha demostrado que puede ser un jugador determinante. Ha recuperado su mejor versión, después de varias temporadas muy irregulares.

Por ese motivo, Joan Laporta tiene previsto ejercer la opción de compra de la que disponen, de 30 millones de euros. Una cantidad que parece ridícula, viendo las increíbles cualidades del internacional español. El problema es que no tendrán nada sencillo poder hacer efectiva esa opción para quedárselo en propiedad, después de ver como la crisis económica que atraviesan es más delicada de lo que muchos se podían llegar a imaginar.

adama traore sacha boey galatasaray barca efe

Adama Traoré/ EFE

No hay dinero, y necesitarán un milagro para poder alcanzar un acuerdo con el Wolverhampton Wanderers, que ya ha rechazado la posibilidad de hacer un intercambio con Francisco Trincao. En el Camp Nou quieren quedarse con el ex del Middlesbrough y el Aston Villa, y el extremo de 25 años desea quedarse en La Liga Santander, pero en estos momentos es una opción poco probable. Lo que tiene claro es que no regresará al Molineux Stadium bajo ningún concepto.

Y de eso pueden aprovecharse varios conjuntos, que están muy atentos a todo lo que ocurra con Adama y el Barça. Entre ellos, está el Liverpool, que en el pasado ya intentó reclutarle, y llegó a ofrecer 60 ‘kilos’ por sus servicios, una oferta que fue rechazada. Jürgen Klopp cree que Traoré encaja perfectamente en su estilo de juego, y no desaprovechará la oportunidad de llevárselo, y más, teniendo en cuenta que puede hacerlo a un precio muy asumible.

En caso de no poder seguir a las órdenes de Xavi, el atacante nacido en L’Hospitalet de Llobregat no vería con malos ojos regresar a la Premier League, pero esta vez, para vestir de ‘red’. Allí le prometen un salario más elevado, y sobre todo, poder pelear por todos los títulos.

¿Adama como reemplazo de Mohamed Salah?

En Anfield, Adama podría convertirse en el reemplazo de Mohamed Salah. Porque el egipcio sigue sin poder llegar a un acuerdo para renovar su contrato, que expira en 2023, y cada vez son más las voces que señalan que tendría decidido un cambio de aires en cuanto finalice el curso.

Mohamed Salah

Mohamed Salah/ Agencia

Independientemente de lo que suceda con el ‘11’, lo que Klopp tiene claro es que quiere tener en sus filas a Traoré. Al Barça le ha salido un nuevo contratiempo para poder quedárselo.

Laporta tiene motivos para estar nervioso.