El Mundial de Qatar 2022 ya ha atravesado su ecuador y este sábado llega a su fase eliminatoria. No obstante, y al contrario de cómo acostumbra a pasar, una vez acabe Qatar 2022 se reprenderá de nuevo una temporada que, recordemos, todavía no ha llegado a su mitad. En este sentido, es probable que muchos futbolistas acaben resintiéndose de tantos minutos que han acumulado en sus piernas, aparte de aquellos que no han llegado o han caído lesionados durante el Mundial.

En este sentido, hay varias entidades especialmente señaladas por culpa de la concentración de problemas físicos en su plantilla y uno de los equipos en cuestión es el Liverpool de Jürgen Klopp. Con dos de sus principales argumentos fuera de combate como lo son Diogo Jota y Luis Díaz, los Reds solo tienen disponibles a cuatro activos para el bloque de ataque. Klopp, que practica un fútbol muy vertical partiendo del 4-3-3, sabe que es inviable encarar la reanudación de la temporada con solo cuatro delanteros disponibles y, por esta razón, quiere incluir refuerzos ofensivos en el vestuario de cara al mes de enero.

Jürgen Klopp Liverpool / Foto: EFE
Jürgen Klopp, dirigiendo un partido del Liverpool / Foto: EFE

Marco Asensio, el escogido de Jürgen Klopp para el Liverpool

Ya trascendió hace un tiempo que el Liverpool seguía los pasos de Marco Asensio, futbolista que interesaba por su capacidad de asociación, pero, sobre todo, por su precio. Las características del mallorquín gustaban a la entidad británica, pero el hecho de que acabe contrato a finales de la temporada 2022/23 era el verdadero detonante.

Sea como sea, con la desaparición de Asensio del once del Real Madrid, la rumorología se enfrió. Ahora, con Asensio jugando un papel importante bajo las órdenes de Luis Enrique, es el portal web okdiario.com el que vuelve a vincular al '11' del Real Madrid con el futuro del Liverpool.

Luis Enrique serio España / Foto: Europa Press
Luis Enrique, con rostro serio / Foto: Europa Press

Marco Asensio le debe mucho a Luis Enrique

Marco Asensio, rodeado de una atmósfera de confianza, está demostrando ser un futbolista muy capaz. Bajo las órdenes de Luis Enrique está trabajando muy a gusto y eso se ve en su rendimiento y, sobre todo, en su implicación en el juego de la Roja. De añadida, da la impresión que el '10' de la selección española necesitaba cambiar de aires y bajo la disciplina del combinado nacional su fútbol tiene otro aire.

Un movimiento hacia la Premier League parece su destinación más probable si se echa la mirada hacia todos los rumores, pero, aparte del Liverpool, era el Arsenal el que había mostrado más interés. Sea como sea, todo el mercado que Marco Asensio tiene a día de hoy es gracias a Luis Enrique y, paralelamente, lo tienen que agradecer el propio jugador y un Florentino Pérez que empezaba a perder la fe en una posible venta durante el mes de enero. En este caso, esta estaría cifrada en 12 millones de euros.