No hay quien pueda con Kilian Jornet. El campeón catalán se ha impuesto nuevamente, y por séptima vez, en la Sierre Zinal, considerada una de las carreras más rápidas y más competida. Jornet no ha tenido rival en la carrera de 31 kilómetros y un desnivel positivo de 2.100 metros.

Kilian Jornet ha establecido un récord de victorias en la prueba, con siete, pero también ha pulverizado el anterior récord, en posesión de Jonathan Wyatt. El corredor catalán ha acabado la carrera con un tiempo de 2h25'35", casi cuatro menos que la anterior mejor marca (2h29'12), que era vigente desde el año 2003.

Jornet se ha impuesto en la cuarta cita del Golden Trail Series, que acabado con el podio de Petro Mami, segundo a casi seis minutos del catalán, y de Jim Walmsley, tercero a más de seis minutos.

Kilian Jornet EFE

EFE

En categoría femenina la vencedora ha sido Maude Mathys, que ha rebajado el récord de la carrera en cinco minutos. La corredora suiza ha completado la carrera en 2h49'20", seguida de la también suiza Judith Wyder y la italiana Silvia Rampazzo.