Franck Kessié se convirtió en el héroe del Barça hace unas semanas. Porque marcó el gol de la victoria en dos Clásicos consecutivos, uno en la Copa del Rey, y otro en La Liga Santander. Sin embargo, quedó retratado en el último partido contra el Real Madrid, firmando una actuación realmente pobre en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego, viéndose superado en todo momento, y cometiendo un error infantil que significó un penalti en contra, y que acabó con las esperanzas de remontada.

Nuevamente se demostró lo que mucha gente advirtió cuando fue fichado, y que ha quedado reflejado en muchos choques que ha disputado. No tiene las cualidades necesarias para ser importantes, y no acaba de encontrarse cómodo en el estilo de juego que propone Xavi Hernández. Por esa razón, han tomado la decisión de colocarlo en la lista de transferibles, y Joan Laporta estudiará todas las ofertas que lleguen por él durante el verano.

Así se lo han comunicado al internacional costamarfileño en la última semana, e incluso ya lo han ofrecido a diversos conjuntos que estaban interesados en su contratación. En el Camp Nou le han colocado una tasación que oscila entre los 20 y los 30 millones de euros, que es el dinero que esperan recaudar por el ex del AC Milan y de la Atalanta de Bérgamo. Sería un negocio sensacional, considerando que aterrizó de forma totalmente gratuita.

En la Serie A y en la Premier League tiene una lista de admiradores, que ya se movieron para llevarse a Kessié en el mercado invernal. Entidades de la magnitud del Manchester United, del Tottenham Hotspur, del Arsenal o del Inter de Milán mostraron interés, aunque el Barça no quiso debilitar más la plantilla a mitad de curso. Pero en verano estarían encantados de poder deshacerse del centrocampista de 26 años, que no ha acabado de cumplir con las expectativas.

De modo que tiene las puertas completamente abiertas para marcharse e iniciar una nueva aventura en otro conjunto.

Kessié ya tiene sustituto en el Barça

Mateu Alemany incluso ya ha pensado en el sustituto de Kessié en el Barça, y su lugar lo ocupará un futbolista en el cual siguen existiendo muchas esperanzas. Porque Nico González todavía es muy apreciado por Xavi, pese a que su cesión en el Valencia no ha acabado de dar los resultados deseados.

Tendrá una segunda oportunidad de demostrar su valía, y reemplazará al africano.