Frenkie de Jong fue uno de los grandes protagonistas del Barça durante el anterior mercado estival. Porque se estuvo hablando reiteradamente de su posible venta, a cambio de una cantidad muy importante de dinero, que rondara los 80 millones de euros. Esa es la cifra que el Manchester United estaba dispuesto a pagar por un jugador que se convirtió en un objetivo prioritario para Erik Ten Hag, que estaba obsesionado por volver a tenerlo a sus órdenes.

Afortunadamente, el ex del Ajax de Ámsterdam y del Willem II en ningún momento se planteó la idea de cambiar de aires, y se mostró firme y contundente. Quería quedarse en el proyecto de Xavi Hernández, donde se encuentra muy cómodo y feliz. Por mucho que Joan Laporta llegara a asegurarle que perdería su lugar en el once inicial, el ‘21’ no hizo caso a las palabras del presidente, y permaneció en el Camp Nou. Una jugada que no podría haber salido mejor.

Frenkie de Jong quejas Barça Manchester United / Foto: EFE
Frenkie de Jong/ Foto: EFE

Porque el internacional con la selección de los Países Bajos ha sido uno de los cracks más destacados de la presente campaña, ofreciendo un nivel sobresaliente, y convirtiéndose en intocable. A pesar de la presencia de Sergio Busquets, Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’, ha jugado prácticamente todo, obligando al técnico de Terrassa a tener que cambiar el esquema para poder dar entrada al centrocampista de 25 años.

La afición le adora, y es uno de los pocos cracks que se han salvado de las críticas. Por ese motivo, en el Barça han cambiado de opinión, y ya no tienen ningún tipo de intención en desprenderse de un futbolista que no tiene sustituto posible en la plantilla. De Jong se ha ganado seguir otro curso más, e incluso obtener una mejora de contrato. Y, como era de esperar, el interés que existe por su contratación no ha desaparecido en absoluto.

Desde Old Trafford siguen pensando en él, y al interés de los ‘red devils’ también hay que añadir al Manchester City, al Bayern de Múnich o al Liverpool.

Laporta rectifica y pide a De Jong que no escuche ofertas

El primero que ha rectificado y ha pedido disculpas a De Jong es el propio Laporta, que reconoce que estuvo a punto de cometer un error imperdonable abriéndole la puerta. Mateu Alemany ha hecho lo mismo, y Xavi sigue teniendo una confianza máxima en sus habilidades.

Por ello, suplican a Frenkie que no escuche ninguna oferta, por muy tentadora que pueda llegar a ser.