Franck Kessié ha podido disponer de mucha continuidad en el Barça durante las últimas semanas. Se ha aprovechado de las bajas que Xavi Hernández tenía, como las de Sergio Busquets, Pedri González y Pablo Paéz ‘Gavi’, y ha jugado muchos partidos como titular. Y aunque no ha dejado malas sensaciones, protagonizando alguna actuación destacada, la realidad es que ha seguido sin convencer. Y ha dado la razón a esos críticos que apuntaban que sus cualidades no encajan con el estilo de juego.

Joan Laporta y Mateu Alemany decidieron aprovechar que finalizaba contrato en junio para asegurarse esta incorporación a coste cero, y esperaban que fuera un miembro importante en las rotaciones. Pero la realidad es que no ha acabado de cumplir con las expectativas, y eso ha hecho que desde el Camp Nou no le consideren intocable. Es decir, que negociarán todas las ofertas que reciban, siempre y cuando superen los 20 millones de euros.

Ese es el precio de salida que le han colocado, y en enero ya se habló muy seriamente de la posibilidad de que se marchara traspasado. No obstante, optaron por quedárselo durante más tiempo, pues no tenían el tiempo suficiente para poder encontrar a un sustituto. El conjunto que más interés mostró en el internacional con la selección de Costa de Marfil fue el Tottenham Hotspur, que precisamente puede volver a la carga en pocos meses.

Antonio Conte no se ha olvidado de Kessié, y sigue recomendado a la directiva que haga todo lo necesario para sacarlo del Barça. En especial, después de la grave lesión de Rodrigo Bentancur, que seguirá de baja todo lo que queda de año, y no reaparecerá hasta 2024. Pero para ello deberán de competir con el Manchester United, que también está buscando nuevas caras para la medular, por orden de Erik Ten Hag, que no confía en piezas como Fred o Scott McTominay.

Antonio Conte Aplaudiendo Tottenham EFE
Antonio Conte/ EFE

De manera que el futuro del ex del AC Milan y de la Atalanta de Bérgamo apunta a la Premier League, donde tiene otro pretendiente.

El Chelsea también sigue a Kessié muy atentamente

Se trata del Chelsea, que prepara una limpieza en la plantilla. Y una de las zonas afectadas es la medular, donde no continuarán Conor Gallagher, Ruben Loftus-Cheek, Denis Zakaria, Mason Mount, Carney Chukwuemeka ni Mateo Kovacic. Así que han pensado en la firma de Kessié.

El Barça espera no tener demasiados problemas en lograr dar salida al africano, que es uno de los candidatos a dejar dinero en las arcas.