Kei Nishikori, quinta raqueta del tenis mundial, ha confirmado su participación en el Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeu Conde de Godó, donde volverá a competir con Rafa Nadal, el nueve veces campeón del torneo.

Los dos finalistas de la última edición han sido los primeros jugadores en confirmar su participación en el Godó 2017, que se volverá a disputar en las instalaciones del Real Club de Tenis de Barcelona (RCT), del 22 al 30 de abril. Nishikori, campeón en las ediciones del 2014 y del 2015, aspirará a igualar los tricampeonatos de Emerson, Orantes y Wilander.

Esta será la séptima participación del tenista japonés, que ha reconocido que jugar en la capital catalana le motiva de manera especial. "Me encanta volver a Barcelona. El torneo siempre se porta muy bien conmigo y la verdad es que yo también me siento muy a gusto en las pistas del RCT. Tengo muchas ganas de volver y de hacerlo bien de nuevo para conseguir un gran resultado", ha asegurado.

El director del torneo barcelonés, Albert Costa, confía en que el anuncio de la participación de Nishikori, uno de los cinco mejores tenistas del mundo, sea un reclamo para los aficionados: "La presencia de Nishikori, junto con la de Nadal, hacen que el torneo tenga ahora mismo una pinta excelente. Los seguidores de estos jugadores y del tenis están de enhorabuena y nosotros, como organización, muy felices por las confirmaciones".