La Juventus de Turín desea contratar los servicios de un jugador del Real Madrid que aportaría polivalencia y experiencia a la plantilla. Porque Massimiliano Allegri quiere hacer una reconstrucción, y formar un bloque sólido que permita a la entidad italiana regresar a esos momentos gloriosos que vivió en la pasada década, cuando fue la absoluta dominadora de la Serie A, y llegó a disputar dos finales de la Champions League, perdiendo ambas.

Muy lejos han quedado esos días, y ahora están viviendo una grave crisis institucional. De hecho, este curso fueron sancionados con una reducción de puntos que ha provocado que se queden fuera de los puestos que dan acceso a la próxima edición de la Champions League. Perderán a múltiples estrellas, y tienen que traer caras nuevas, pero que encajen dentro del limitado presupuesto que disponen. Y por ello han pensado en Lucas Vázquez.

Lucas Vázquez Real Madrid / Foto: Europa Press
Lucas Vázquez/ Foto: Europa Press

Desde el Allianz Stadium quieren aprovechar que no cuenta para Carlo Ancelotti, y que finaliza contrato en 2024. Ha sido relegado a un discreto segundo plano en el Santiago Bernabéu durante los dos últimos cursos, y peor se pueden poner las cosas en caso de que se concreten la incorporación de un nuevo lateral diestro, como se ha estado especulando recientemente. Sin ningún tipo de duda, el ‘17’ está obligado a hacer las maletas.

Porque en caso de que decida seguir en el Madrid, sabe lo que le espera: vivir permanentemente entre la grada y el banquillo. La ‘Vecchia Signora’ puede convertirse en la salvación del ex del RCD Espanyol, que pese a tener ya 32 años, sigue siendo una opción atractiva para Allegri. Así que solamente faltaría cerrar un acuerdo con Florentino Pérez, que no pedirá mucho dinero como compensación, y no se opondrá a la marcha del gallego.

Si Lucas desea salir de la capital de España, le dejará hacerlo sin demasiados problemas, como muestra de agradecimiento por su actitud y su profesionalidad en todo momento.

10 millones de euros, la propuesta de la Juve

Para tratar de llegar a un acuerdo con el Madrid de forma rápida, la Juve ya está preparando una propuesta formal valorada en 10 millones de euros. Una cifra que se espera que sea suficiente para convencer a Florentino Pérez de que le abra las puertas, aunque inicialmente le habían tasado en unos 15 ‘kilos’.

Allegri confía en poder contar con Vázquez a partir de la próxima campaña.