El discurso de Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, siempre es particular. El técnico alemán ha cautivado al mundo del fútbol por su modus operandi, muchas veces alejado de aquello políticamente correcto. Klopp, de gira por los Estados Unidos con su equipo, ha concedido una entrevista donde reflexiona sobre el uso de las redes sociales.

"Creo que la decisión más inteligente que he tomado en mi vida es la de no utilizar redes sociales. No las leo. Ustedes pueden decirme: 'Han escrito esto sobre ti en las redes'. Pero yo no lo leo y no lo escucho. Esta es la cuestión. Nunca he creído que sea correcto escuchar a la gente que no te muestra su cara. Si quieres decirme que no estás de acuerdo conmigo dímelo ahora, pero no lo escribas en tu smartphone y lo cuelgues en Facebook o donde sea... porque eso nunca me llegará", explica Klopp.

"Pensaré en lo que me dices si me lo dices ahora, pero sino, no. Esta es la parte loca del mundo, pero a todos no nos molesta siempre y cuando no nos afecte. Así que lo aceptamos y decimos: 'Así es el mundo ahora'. Pero cuando estás en medio de la tormenta piensas que esto es muy diferente a cómo era antes", sigue el entrenador del Liverpool antes de darle cero credibilidad a los mensajes que los anónimos envían a través de Internet.

"Cuando ellos escriben desde sus habitaciones no les importa la persona. Tienen poder en aquel momento y lo utilizan. Pero el poder involucra dos partes: la persona con poder y la persona que acaba sufriendo los efectos. Entonces yo diría que es una buena idea que durante la vida no nos metamos en estas cosas. Quizás eso no sucederá pronto, pero también puede ser que, en algún momento, podamos empezar a hablar cara a cara de nuevo y no escribirnos mensajes", sentencia Klopp.