A la ofensiva contra Josep Guardiola por su apoyo explícito al referéndum se ha sumado otro nombre con bastante notoriedad, el cantante y confeso madridista Julio Iglesias, que en declaraciones al programa El Partidazo de la COPE ha hablado de prepotencia para referirse al entrenador catalán: "Nunca me gustó Guardiola, me parece que es un prepotente".

Después del rechazo prácticamente unánime de la prensa madrileña al posicionamiento político del exentrenador blaugrana, el cantante no evitó criticar al técnico del Manchester City, y más después de haber leído el domingo pasado el manifiesto a favor del referéndum. Despreciando a Guardiola, añadió que es un "buen entrenador, pero incongruente en sus palabras, no puede decir eso del Estado español". Iglesias se ha posicionado así con las recientes palabras de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, que se mostró "entristecido" por el independentismo de Guardiola, además de señalar un supuesto estado de coacción a los futbolistas en Catalunya.

Silbar el himno es tercermundista

Pero siguiendo con el fútbol, Catalunya y la independencia, Julio Iglesias comparó el hecho de silbar el himno español como un acto tercermundista. "Me da una vergüenza terrible, por mi país y por lo que piensa la gente viéndolo en el mundo entero", explicaba. Pero la cosa no acabó aquí y reiteró que "no pueden silbar, parece tercermundista o del siglo XVI".

Iglesias también considera que España es "más plural que nunca, menos identificada con esta España junta". De sus declaraciones también especificó diciendo: "Creo en una España federal".

Cristiano y Nadal son dos referentes

Si se habla de polémica, la actualidad también manda y ha sido preguntado por el presunto fraude de Cristiano Ronaldo. "Me encantaría que no fuera verdad porque es un jugador absolutamente excepcional, pero no puedo ir en contra de la justicia. Si ha cometido un error, lo pagará como si lo hubiera cometido yo", ha argumentado.

De deporte también ha tenido tiempo de opinar cuando ha asegurado que Rafa Nadal es el mejor deportista español de todos los tiempos. "Es un individuo especial, y el mayor deportista español de la historia. Lo más importante es su manera de ser. El corazón y la cabeza le rigen perfectamente", ha concluido.